Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Proterra ZX5 Max Electric: el bus eléctrico con mayor autonomía del mercado

Proterra ZX5 Max Electric bus eléctrico

Los nuevos paquetes de batería de Proterra, apuntan a mejorar sustancialmente el rango de conducción de sus nuevos buses eléctricos.

PUBLICIDAD

Dentro de la movilidad eléctrica todo cuenta, tanto como los buses eléctricos que también se han ganado un buen lugar dentro de este objetivo. En ese sentido, el Proterra ZX5 Max Electric se acomoda muy bien en el enfoque de sostenibilidad, y sobre todo unos buenos kilómetros de autonomía. 

Desde 2004, la empresa norteamericana ha sido fiel al diseño y fabricación de sistemas de carga eléctrica, al igual que al almacenamiento de energia en vehículos comerciales. La misma premisa bajo que se creó el que ZX5 Max, de fortalecer las flotas de autobuses para las diferentes agencias.

Son exactamente 482 km de autonomía disponibles en el Proterra ZX5 Max Electric, uno de los vehículos con mayor almacenamiento de energía disponibles en el mercado norteamericano. Este y otros sistemas, han sido probados a lo largo de más de 25 millones de millas según el comunicado de la compañía.

PUBLICIDAD

Energía y autonomía a bordo

En lo que avance el 2023, un Proterra ZX5 Max de 40 pies podrá equiparse con hasta 738 kilovatios hora (kWh) de energía a bordo. Con lo que buscan que todos sus buses de este tamaño disponibles en EE.UU., también cuenten con el mismo paquete.

Bajo estas especificaciones, de acuerdo a la ruta y demás configuraciones y funcionamiento del vehículo, este estará en capacidad de ofrecer hasta 300 kilómetros por carga. Una distancia que en el contexto Colombia se traduce en un ruta de Bucaramanga a Bogota. 

Frente al éxito que esperan tener la marca ha dicho que “a medida que el transporte público se acelera hacia el transporte de cero emisiones, estamos entusiasmados de traer más energía e innovación a nuestro autobús de tránsito eléctrico ZX5 líder en la industria”.

Cabe decir que el éxito de Proterra traspasa lo local, pues fabricantes de vehículos comerciales de clase mundial, acuden a sus servicios para impulsar a sus eléctricos. Pues confían en la capacidad de sus baterías y la capacidad de soportar entornos difíciles. 

LEA TAMBIEN: Bus eléctrico de doble piso recorrió 4.000 kilómetros: de Florida a California


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.