Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Autos del Mundo

Bus eléctrico de doble piso recorrió 4.000 kilómetros: de Florida a California

Bus doble piso eléctrico recorrió 4.000 kilómetros:

Van Hool TDX25E, un bus doble piso eléctrico con capacidad para 70 pasajeros que viajó durante seis días utilizando cargas publicas de EE.UU.

El anuncio fue dado por parte de su fabricante, ABC Companies, quienes han logrado sacar provecho al ‘boom’ de la era eléctrica para mostrar al mundo su hazaña. Las cosas por nombre propio, el Van Hool TDX25E, un increíble bus doble piso eléctrico completó 4.000 mil kilómetros de viaje.

Color negro e imponente por sus dos pisos, el Van Hool tiene un reconocimiento especial. Pues dentro de la marca, este es el primer viaje y el más largo que realiza un vehículo de este tipo. Sumado por supuesto a los kilómetros que viajó.

El punto de partida del extenso viaje fue la sede principal de esta compañía en el ABC, en Winter Garden, Florida, finalizando en las instalaciones de la marca en Costa Mesa, California. Desconocemos si iban pasajeros a bordo pero el bus doble piso tiene capacidad hasta para 70 personas.

PUBLICIDAD

Paradas técnicas: seis días de viaje

Si estudiamos la distancia total de Florida a California, nos daremos cuenta que tiene una duración de 40 horas aproximadamente, sin embargo el bus doble piso eléctrico viajó durante seis días. Es sencillo, entre paradas técnicas de carga y descanso de sus tripulantes se completaron más horas. 

Cabe aclarar que, la autonomía real de este bus tiene un promedio de 418 kilómetros por carga. Mientras que la distancia que recorrió el Van Hool fue de 4.000 kms con recargas en estaciones publicas de Estados Unidos. 

No se puede omitir que al recorrido se suman otros factores como la elevación, condiciones climáticas e imprevistos. Aún así el bus doble piso eléctrico mantuvo una velocidad constante y promedio de 100 km/h.

Por su parte, ABC Companies, confirmó que el viaje realizado fue parte de una prueba para promocionar al vehículo. Cabe decir que el VanHool lleva en su interior una batería de iones de litio Proterra, con capacidad de 676 kWh, sumado a un completo paquete de seguridad. 

LEA TAMBIÉN: Tres gigantes japoneses fabricarán autobús eléctrico de hidrógeno para 2024


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: ABC Companies

PUBLICIDAD