Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Porsche en 2030: el 80% de sus ventas se concentrará en autos eléctricos

Porsche en 2030 venderá eléctricos

Proyecciones, crecimiento exponencial en el mercado eléctrico y nuevos lanzamientos, hacen parte de los planes de Porsche en mediano plazo.

PUBLICIDAD

En la más reciente rueda de prensa realizada por Porsche, la marca alemana anunció los planes que estarán desarrollando a futuro. Bajo una ruta de acción definida, la compañía ha dejado claro que habrán varios lanzamientos y que esperan numerosas ventas. 

Frente al tema de electrificación, Oliver Blume, delegado de Porsche, centró su intervención en esta estrategia y en cómo los beneficiaría. Al tiempo confirmó la llegada del mítico 911 híbrido y una posterior transformación de 718 Boxster/Cayman en futuros eléctricos para 2025. 

Bajo estas propuestas y sumado a otros modelos que harán parte del futuro eléctrico, Porsche visualiza que habrá éxito en sus objetivos comerciales. Al llegar 2025, es decir en tres años, la idea es que el 50% de las ventas sea por parte de los autos híbridos y eléctricos. 

PUBLICIDAD

¿Cuáles serán las novedades?

Cabe decir y hablar con cifras contundentes, pues en 2021 Porsche vendió más de 300 mil autos, lo que en materia operacional representó un beneficio de 5.300 millones de euros. Un logro importante pues nunca antes habían superado esa barrera, en 2020 fueron 272.162 unidades.

La lista en ventas la encabeza el Taycan, con 41.296 autos vendidos, seguido por el Porsche 911, con 38.464 unidades. Sin embargo, el beneficio económico de este último es superior al de cualquier otro auto de la marca. 

De otra parte, la marca continúa generando expectativa, pues la próxima generación del Macan abarcaría protagonismo. El modelo llegaría en versión eléctrico, basado en la plataforma EPI, desarrollada junto a Audi, y al parecer el SUV deportivo está en una etapa avanzada. 

LEA TAMBIÉN: Porsche Macan T: nueva versión con un extra de deportividad y 261 hp


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD