Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Automovilismo

Un Chevrolet Camaro híbrido preparado por NASCAR competiría en Le Mans 2023

Chevrolet Camaro Next Gen en Le Mans 2023

Al parecer, NASCAR llevará un Chevrolet Camaro Next Gen a la edición 2023 de las 24 Horas de Le Mans. 

Las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más dura del calendario de deportes de motor, está lista para llevar a los autos, pilotos y marcas al límite en la edición 2023. Al parecer, NASCAR llevará un Chevrolet Camaro Next Gen, debidamente adaptado.

Así las cosas, el Chevrolet Camaro Next llegará ocupar el Garaje 56. Sin embargo, para que su entrada sea aceptada oficialmente, el modelo deberá utilizar un sistema híbrido.

Ahora bien, el vehículo será preparado por Hendrick Motorsports, General Motors, Goodyear, IMSA y NASCAR. De hecho, el equipo es propiedad de Rick Hendrick, número uno en campeonatos, victorias por puntos y vueltas lideradas por la NASCAR Cup Series.

Chevrolet Camaro Next Gen en Le Mans 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Camaro Next Gen en Le Mans 2023

Chevrolet Camaro Next Gen: al ruedo

Según Hendrick, los tiempos competitivos se encuentran en el ámbito de los 3:50 alrededor del Circuito de la Sarthe de 8,4 millas, lo mismo que la clase GTE Am. Cabe mencionar que la serie Next Gen de autos NASCAR, debutó para la temporada 2022 con ruedas de 18 pulgadas con bloqueo central y una línea de techo más baja.

Asimismo, incorporan un transeje montado en la parte trasera y una aerodinámica mejorada. Para la dura competencia de Le Mans, NASCAR deberá incluir un sistema híbrido y fortalecer el chasis para cumplir con todas las reglas de choque.

En cuanto a Garage 56, se trata de un programa creado para permitir que los equipos lleven un auto fuera de las regulaciones tradicionales del WEC, con el objetivo de probar nuevas tecnologías. El organizador de la competencia, ACO, ofrece este programa desde 2012.

Chevrolet Camaro Next Gen en Le Mans 2023

Durante una conferencia, Hendrick, dijo, “no nos estamos tomando esto a la ligera. Este es un esfuerzo completo y completo para correr las 24 horas y correr tiempos competitivos”.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet alista un nuevo SUV Coupé de estilo deportivo, alternativo a Equinox


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD