Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Tesla usará las baterías Blade de BYD en sus nuevos vehículos

Tesla, Tesla Model Y, produccion del Tesla Model Y, noticia Tesla Model Y, datos del Tesla Model Y, lo que se sabe del Tesla Model Y, el Tesla Model Y iniciara pronto su produccion, Tesla Model Y europa, Tesla Model Y alemania

Declaraciones de un alto corporativo de BYD mencionaron que Tesla comenzará a utilizar sus baterías para autos eléctricos. 

PUBLICIDAD

Lian Yubo, vicepresidente ejecutivo y presidente del Instituto de Investigación de BYD reveló a medios comunicación en China, que próximamente suministrará baterías al fabricante estadounidense Tesla. Sus nuevos modelos implementarían esta nueva tecnología. 

Las baterías de BYD llamadas “Blade Battery” fueron presentadas en 2020 y emplea una química LFP (litio-hierro-fosfato). Además fueron calificadas como indestructibles ya que pueden soportar todo daño y reaccionar sin explosiones ni incendios. 

El año pasado se había especulado sobre las negociaciones con Tesla, pero ahora parecer ser que se convertirá en una realidad, presumiblemente de después de haber realizado varias pruebas. Hasta ahora CATL, el mayor productor de baterías para eléctricos, es el proveedor de los estadounidenses. 

BYD Seal sedán eléctrico

PUBLICIDAD

¿Habrá acuerdo entre BYD y Tesla? 

Las baterías Blade de BYD se caracterizan por ser altamente compactas con apenas 96 centímetros de longitud, 9 centímetros de ancho y 135 centímetros de alto. Los componentes está ubicados en disposición tipo laminar, lo que permite mejorar la densidad de energía. 

Siendo así, el volumen del paquete se reduce en un 50% respecto a una batería de compuestos como níquel, cobalto y magnaneso, dando espacio para mayor cantidad de material activo y otros equipos. Durante su vida útil puede soportar 3.000 ciclos de carga y descarga. 

Lo anterior se traduce en unos 1,2 millones de kilómetros de autonomía en un vehículo eléctrico. En el caso de Tesla y la configuración de sus autos, la implementación de las baterías de BYD le supondrá algunos ajustes ya que no encajaría en forma cilíndrica y módulos que usan actualmente.  

Tesla baterías BYD

 

Aunque algunas nuevas versiones de Tesla Model 3 y Y ya usan baterías LFP, pero esta nueva colaboración le servirá a la compañía de Elon Musk para masificarla en todos sus productos, además que resultan ser más económicas. Solo resta que las dos empresas informen oficialmente de la decisión

LEA TAMBIÉN: Stellantis y Samsung se asocian para fabricar baterías de autos eléctricos en EE.UU.


Jessica Paola Vera García. Fuente: Reuters

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social