Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Salón del Automóvil de Bogotá 2022, cancelado por falta de carros

Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Al parecer, es un hecho la cancelación del Salón del Automóvil de Bogotá para este año. El motivo no es otro que la falta de unidades para vender y exhibir.

PUBLICIDAD

Quienes esperábamos la llegada de un nuevo Salón del Automóvil de Bogotá para este año, tendremos que esperar por dos años más. Así lo asegura un reporte de nuestros colegas de Revista Motor, quienes obtuvieron información certificada respecto a la cancelación del evento más importante del sector automotor nacional, cuya edición 2022 se realizaría a principios de noviembre.

La razón es la misma que tiene en aprietos al sector automotor nacional y mundial desde hace poco más de un año: la escasez de vehículos nuevos como consecuencia de la crisis de microchips, la crisis logística internacional y el conflicto Rusia-Ucrania. Todo esto, como efecto secundario de la pandemia.

El medio resalta que no es una información oficial, ni confirmada por Corferias, entidad que organiza el certamen. Sin embargo, esta proviene de voceros de algunas marcas más importantes que fueron retirando su participación hasta que, finalmente, la realización del Salón se hizo imposible.

salon del automovil, salon del automovil de bogota 2018, salon del automovil 2018, salon del automovil de bogota, feria del automovil, feria del automovil 2018, salon del automovil corferias, novedades salon del automovil 2018, corferias, feria del automovil corferias

PUBLICIDAD

Salón del Automóvil de Bogotá, ¿hasta 2024?

Hace dos años fue precisamente la pandemia el motivo para la cancelación del Salón del Automóvil de Bogotá. En aquel tiempo, estaban en su punto más alto las restricciones de movilidad, las normas de bioseguridad y el distanciamiento social a los que nos obligaron como medida de prevención. Este evento, que se realizaba cada dos años, tuvo su última edición en 2018.

Ahora, si bien el motivo del aplazamiento del Salón no es directamente la pandemia, si tiene que ver pues todo lo que hoy sucede son secuelas de ella. Al no poder garantizar la disponibilidad de vehículos para venta y exhibición en las fechas que se realizaría el Salón, la gran mayoría de marcas decidieron desistir.

Dicho todo esto, lo más probable (y es lo que esperamos) es que el Salón del Automóvil de Bogotá pueda regresar en 2024. Ojalá, en medio de un escenario mucho más favorable en el entorno socioeconómico internacional y nacional.

Al momento de escribir estas líneas, quedamos atentos a un comunicado oficial sobre el tema por parte de Corferias.

salon del automovil de bogota 2018, xvi salon internacional del automovil, salon del automovil 2018, salon de bogota 2018, salon del automovil de bogota 2018 precio entrada, salon de bogota, salon del auto bogota, salon del automovil bogota 2019, feria del automovil en bogota, feria del automovil bogota corferias, salón internacional del automóvil de bogotá, feria del automovil 2018 corferias bogota, salon internacional del automóvil bogota siab

LE PUEDE INTERESAR: El Salón del Automóvil de Ginebra regresa en 2023, fechas confirmadas


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Revista Motor.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.