Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá regresa este 2022

Salón-Automóvil-Bogotá

Corferias confirmó que el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá vuelve este año, con más de 1.000 vehículos exhibidos en sus instalaciones.

PUBLICIDAD

El Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, no se realizaba desde 2018. Tradicionalmente este certamen se celebraba cada dos años. Allí, gran parte de fabricantes e importadores automotores en Colombia, exhiben y exponen los vehículos nuevos, e incluso conceptos presentados a nivel mundial. 

Se esperaba que en el 2020 llegara otra vez vez este evento al recinto de Corferias en Bogotá, pero con la llegada del Covid-19 y las múltiples cuarentenas, esto no fue posible. Además, la Alcaldía de Bogotá, tomó en préstamo el recinto ferial para el montaje de un hospital temporal, dejando en vilo el calendario del año. 

Durante el 2021 hubo la expectativa de su próxima realización. Finalmente comenzando el 2022, Corferias ha conformado que el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, se realizará del 9 al 22 de noviembre del presente año. Claramente, será un evento totalmente presencial. 

carros nuevos en colombia, carros nuevos 2019, carros nuevos 2019 colombia, carros nuevos 2018, carros nuevos 2018 colombia, renault kwid colombia, mazda 6 turbo colombia, ram 1000 colombia, chevrolet onix sedan, suzuki jimny colombia, lanzamientos salon del automovil 2018

PUBLICIDAD

salon del automovil, salon del automovil de bogota 2018, salon del automovil 2018, salon del automovil de bogota, feria del automovil, feria del automovil 2018, salon del automovil corferias, novedades salon del automovil 2018, corferias, feria del automovil corferias

Salón del Automóvil de Bogotá 2022: encendiendo motores

Con este anuncio se da una luz al final del túnel en la crisis actual que se vive en la industria automotriz, ante la falta de vehículos. Es claro que los colombianos desean adquirir carros nuevos y este Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, es una oportunidad para la renovación del parque automotriz.

Sumado a esto, es una gran oportunidad para los fabricantes e importadores de mostrar los nuevos productos que entrarán al mercado colombiano. Sumado a novedades internacionales, que en los últimos certámenes se han podido mostrar como el caso de Renault, con el Trezor y vehículos de Fórmula 1. 

Para el 2022, el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá contará con más de 1.000 vehículos a lo largo de sus 23 pabellones, con más de 54.000 metros cuadrados disponibles. En el Salón de 2018 estuvieron presentes más de 60 marcas, y asistieron alrededor de 200.000 personas en los 15 días. 

Se espera que las fechas se mantengan fijas, de acuerdo a lo comunicado en la página oficial de Corferias. También se está a la espera de información precisa del manejo de aforo y medidas de bioseguridad para el manejo del evento. Sin duda el regreso del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, es una gran noticia para el sector automotor en Colombia

Ver también: Cancelan de nuevo el Salón del Automóvil de Ginebra, ahora, hasta 2023


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Salón del Automóvil de Bogotá 

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano