Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault Duster ya completa 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Renault Duster dos millones

Avanzando en su segunda generación, Renault Duster celebra la entrega de dos millones de unidades a nivel global. 

PUBLICIDAD

Desde la central de Dacia en Rumania, se ha informado que el SUV todoterreno Renault Duster completa una cantidad considerable de entregas en diferentes regiones del mundo. Con 12 años de vigencia en el mercado logró volverse un modelo popular entre el público. 

Vendido bajo la denominación Dacia en Europa y Renault en otros mercados como los de América Latina, Duster se reconoce en cualquier parte a donde se vaya. Su versatilidad como un vehículo para la ciudad con dotes aventureros le han servido para posicionarse en su segmento. 

Se han contando dos generaciones hasta ahora. La primera se presentó en 2010 y la segunda en 2017, contando con una última actualización en 2019 con diferentes tiempos de estreno y vigencia dependiendo de la región donde se comercializa. 

Renault Duster dos millones

PUBLICIDAD

El éxito de Renault Duster 

El SUV acaba de llegar a los dos millones de ventas globales, comercializado en casi 60 países. En Europa conocido como Dacia Duster, su centro principal de producción es la planta de Pitesti en Rumania donde diariamente salen un promedio de 1.000 ejemplares. 

En América del Sur se produce en Brasil y Colombia. A nuestro país llegó en 2012 por primera vez y la primera generación se produjo hasta marzo del año pasado. Luego en abril de 2021, se celebró el estreno de la segunda generación a nivel nacional. 

Hay que destacar que el modelo ha participado en eventos de Rally como el Aïcha des Gazelles en Marruecos, la subida de colina en Pikes Peak en Estados Unidos y en el torneo de automovilismo francés Trofeo Andros. Así mismo ha sido objeto de múltiples preparaciones y versiones one-off.

Renault Duster dos millones

David Durand, jefe de diseño de Dacia destacó las funcionalidades que tiene el SUV y la incorporación de piezas y accesorios resistentes que ofrecen la protección ideal en terrenos difíciles. «Creamos un diseño único que le da su apariencia robusta”, añadió. 

LEA TAMBIÉN: Este es un Renault Duster más brillante y agresivo de lo normal – está en Europa


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social