Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Nissan Frontier ahora es una radical ‘bestia’ de circuito con motor de GT-R y 1.000 hp

Nissan Navara-R

El equipo británico SB Motorsports presentó su última y poderosa creación: una Nissan Frontier con motor GT-R sintonizado y 1.000 hp.

PUBLICIDAD

Hace dos años, la compañía británica SB Motorsport inició a desarrollar un interesante y poderoso proyecto: trasplantar el esquema mecánico de un Nissan GT-R a una Navara, la misma que aquí conocemos como Frontier.

La nueva Nissan Navara-R luce un kit de carrocería ancho hecho a la medida por Sterling Automotive. Incluye complementos de guardabarros delantero y trasero, extensiones de parachoques, un divisor delantero pronunciado y dos alerones traseros, uno en el techo y otro en la puerta trasera.

Además de esto, cuenta con un traje personalizado estilo vehículo de carreras de Fleet Livery Solutions Ltd que combina a la perfección con las prominentes llantas BBS de 20 pulgadas montadas en unos neumáticos pegajosos.

Nissan Navara-R

PUBLICIDAD

Nissan Navara-R

Navara-R: muy radical

Bajo su capó, el motor diésel de la Navara original se ha ido y en su lugar se encuentra el VR38DETT sintonizado del Nissan GT-R. La cilindrada del sistema V6 biturbo que ahora se denomina VR41, aumentó a 4,1 litros  y 1.000 hp.

Esta potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague reelaborada y construida por especialistas de Dodson Motorsport. Además, recibió una revisión del chasis para que funcione mejor en la pista.

Dicho esto, incorpora bastidores auxiliares del GT-R, torretas de suspensión personalizadas y suspensión KW V4 Racing Coilover con sistema de elevación hidráulica HLS 4. La potencia de frenado también ha sido mejorada con los frenos RC6 y RC4 Alcon Specialist.

Nissan Navara-R

En su interior se encuentra un nuevo volante GT-R, un par de asientos individuales Sparco, un botón rojo de parada y arranque, un pequeño grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento Kenwood personalizado, junto con una pantalla táctil que cubre el centro.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Ariya, golpeado por la crisis de suministros – se detienen las reservas


Sandy García Tarazona.