Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Peugeot 408 sedán se actualiza en China con rasgos del ‘hatch’ 308

Peugeot 408 2022 sedán

Aunque en el resto del mundo esta denominación de usará en un crossover, en China, sigue vigente el Peugeot 408 sedán. 

La marca del león en colaboración con el fabricante Dongfeng lanzaron para el mercado chino, el nuevo Peugeot 408 2022 en su original versión sedán. Hay que hacer la aclaración porque este será el nombre de un próximo crossover que se estrenará en Europa. 

En el gigante asiático los sedanes todavía son populares y es por ello que valía la pena realizar una actualización profunda del modelo, que fue presentada como una nueva generación. Basado en el anterior Peugeot 308 europeo, también tienen varias similitudes estéticas. 

Construido sobre la plataforma EMP2, el nuevo 408 para China no incluyó versiones electrificadas pues esta arquitectura no es compatible. El sedán cuenta con las mismas dimensiones de su predecesor, longitud de 4,75 metros y distancia entre ejes de 2,73 metros. 

Peugeot 408 2022 sedán

PUBLICIDAD

Peugeot 408 2022 sedán

Lo nuevo en el Peugeot 408 2022

El diseño exterior del Peugeot 408 2022 tuvo una evolución importante, luciendo más moderno y audaz. Toma rasgos del nuevo 308 europeo con nueva parrilla delantera más grande y de patrón elegante, añadiendo el logo actualizado de la marca francesa. 

También incluye faros delanteros rediseñados desde donde se desprenden las luces DRL en forma de los característicos ‘colmillos de león’ de Peugeot. El parachoques ahora tiene un aspecto más deportivo con nuevas tomas de aire (no funcionales) en su diseño. 

Su parte trasera estrena nuevo conjunto de iluminación que se integra de lado a lado en una sola pieza, las líneas son más afiladas y prominentes. haciéndolo ver más estilizado. Complementan su estética las ruedas de aleación de cinco radios y una gama de colores fresco para el exterior. 

Peugeot 408 2022 sedán

Peugeot 408 2022 sedán

Cabina y motor 

A bordo del sedán se incluyó como novedad, un cuatro de instrumentos digital que sobresale del bordo del panel frontal, pantalla horizontal de 10 pulgadas para el centro multimedia y visualmente destaca el acabado de estilo aluminio. 

Bajo el capó mantendrá el motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 167 caballos de potencia y torque de 250 Nm. Se acopla a una transmisión automática de seis velocidades que lleva la fuerza al eje delantero. 

LEA TAMBIÉN: Peugeot 208 recibió el motor 1.0 Firefly de Fiat en Brasil – menos ágil, pero muy completo


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social