Todo el año se habló del Peugeot 308 Cross como el próximo SUV coupé de la marca que ahora podría denominarse «408».
Los medios en Francia comenzaron a correr un rumor afirmando que el nuevo e inédito crossover de la marca del león será presentado como Peugeot 408, dejando a un lado la denominación «308 Cross» con la que se había llamado anteriormente.
A este vehículo se le ha hecho seguimiento durante los últimos meses desde que se confirmó su desarrollo durante la primera mitad del año, y luego en octubre el fabricante francés dio por hecho su entrada en producción. Llegará siendo modelo 2023.
A partir de los datos que fueron revelando salieron a la luz varias proyecciones digitales que se crearon, dando como resultado un SUV compacto de estilo coupé que hará frente en el mercado al Renault Arkana, un vehículo muy similar en términos de diseño.
¿Seguirá vigente la referencia Peugeot 408?
Para entrar en el contexto, Peugeot 408 es un sedán que abandonará las líneas de producción en los mercados de occidente, aunque se mantendrá vigente con el vehículo de mismo formato que la marca francesa vende en China. Los cambios que se avecinan se enfocará en Europa.
Estando así las cosas Peugeot 408 será la identidad que tomará el próximo crossover en el viejo continente, el cual se viene anunciando con bombos y platillos. De esta manera, aunque comparte elementos con el 308 tomará su propio rumbo en el mercado.
Lo más destacado del nuevo modelo es su apariencia deportiva y contará con una longitud aproximada de 4,5 metros y distancia entre ejes de 2,74 metros. Llevará impreso el más reciente lenguaje de diseño del fabricante con logo renovado incluido.
Mecánicamente deberá ofrecer diferentes opciones de propulsión que vayan en línea con los avances de Peugeot en materia de electrificación. Los motores PureTech como base, servirán para adaptar sistemas híbridos suaves, híbridos e híbridos enchufables.
LEA TAMBIÉN: Peugeot 308 Cross será una realidad en 2023 – confirmada su producción
Jessica Paola Vera García.