Noticias

Peugeot 308 Cross será una realidad en 2023: confirmada su producción

Peugeot 308 Cross 2023

Con una imagen se confirmó la producción del crossover mediano basado en la tercera generación del exitoso Peugeot 308. 

Una foto del equipo  y responsables de Stellantis en la planta de Peugeot en Mulhouse, Francia con la carrocería del primer prototipo del proyecto conocido internamente como’P54′, confirmó la producción del nuevo modelo que se sumará a la familia 308 en 2023.

Por primera vez, la nueva generación del modelo compacto aumentará la gama con una tercera carrocería completamente nueva. La marca del león dejará a un lado las versiones más deportivas, con el fin de aumentar la electrificación.

Así, el nuevo modelo empleará la plataforma EMP2v4, tendrá un estilo único y su producción iniciará en octubre de 2022.

Peugeot 308 Cross 2023

Ahora bien, el futuro 308 Cross lucirá la misma línea de diseño en la parte delantera que el nuevo representante del segmento C, así como un formato más deportivo. Un dato clave es la línea de techo que decaerá con mayor fuerza en las puertas traseras.

Al detalle

Además, el modelo incorporará un pequeño aumento en la distancia de la carrocería al suelo, que el modelo convencional, sumando así un gran portón trasero y un gran volumen de maletero.

Asimismo, el modelo lucirá mayor practicidad y versatilidad, gracias al aumento de curvatura de la línea del techo en el tramo final. Sin embargo, los últimos informes apuntan a que no habrán cambios en el lanzamiento comercial del nuevo modelo.

De hecho, la firma considerará motores de gasolina y diésel, sin la posibilidad de elegir el híbrido enchufable. Por el momento se mantiene la fecha de su producción y su comercialización a finales de 2022, aunque las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2023.

Peugeot 308 Cross 2023

Este nuevo 308 Cross mantendrá el sector frontal del modelo actual, así como las protecciones de plástico negro en la zona baja del parachoques, los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería. Sin embargo, sus cambios más importantes se encontrarán en la parte trasera, con un remate posterior alargado similar al del Citroën C4.

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot e-208 eléctrico ya se vende en América del Sur comenzando por Brasil


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD