Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Peugeot 208 recibió el motor 1.0 Firefly de Fiat en Brasil: menos ágil, pero muy completo

Peugeot 208 1.0 Firefly

El pequeño Peugeot 208 reforzó su gama en el país vecino con dos nuevas versiones equipadas con el motor 1.0 litro que llevan los Fiat Argo básicos.

PUBLICIDAD

Buscando aumentar su espectro de clientes en un mercado tan importante como Brasil, Stellantis decidió combinar lo fundamental de dos de sus principales marcas en ese país: Peugeot y Fiat. Fue así como nació el nuevo Peugeot 208 1.0, equipado con el motor Firefly de 1.0 litro que tienen allí los Fiat Argo de entrada. En Colombia tal vez sería insuficiente, pero para Brasil está muy bien.

Este propulsor, que se caracteriza por su eficiencia y buena respuesta en entornos urbanos, llega al subcompacto de origen francés gracias a una sinergia dentro del grupo Stellantis. En este desarrollo local participaron los equipos de ingeniería de Porto Real y Betim (Brasil) y Palomar (Argentina).

Entrando un poco más en detalles, el motor 1.0 Firefly de tres cilindros y de aspiración natural puede entregar hasta 75 hp de potencia y 105 Nm de torque a 3.250 rpm, conectado a una caja manual de cinco velocidades. Con un peso total de 1.102 kg para este vehículo, se obtiene una relación peso/potencia de 14,7 kg/hp.

Peugeot 208 1.0 Firefly

PUBLICIDAD

Peugeot 208 1.0 Firefly

Peugeot 208 1.0 en Brasil: muy equipado

Es común que en Brasil y Argentina los autos del segmento subcompacto tengan versiones de entrada con motores de 1.0 litro. Esto los hace mucho más asequibles ante el público, reafirmando su posición en el mercado, y es lo que sucede ahora con el Peugeot 208.

Sin cambios importantes a nivel de diseño, tendrá dos versiones: Like y Style. Desde el modelo base, incorpora centro multimedia Peugeot Connect con pantalla de 10,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, luces diurnas LED, vidrios y espejos eléctricos, puertos USB, cuatro airbags y controles de tracción y estabilidad.

Por su parte, la variante Style adiciona una parrilla en negro brillante, rines de 16 pulgadas con acabado oscurecido, perfil aerodinámico en negro brillante y salidas de escape con punta cromada. A esto, también suma el techo panorámico (elemento único en el segmento), carga inalámbrica de celulares, cámara de 180° y sensores de parqueo traseros.

Peugeot 208 1.0 Firefly

Peugeot 208 1.0 Firefly

Comercialización

Fabricados en la planta de Stellantis en Palomar, Argentina, los nuevos Peugeot 208 con motor de 1.0 litro ya están disponibles en las vitrinas de Brasil a un precio base de 72.990 reales, cifra equivalente a unos 15.500 dólares o $60,2 millones de pesos colombianos. Un precio muy competitivo por su equipamiento, aunque su desempeño debe ser demasiado justo.

Mientras tanto, el Peugeot 208 es una vieja deuda de la marca con el mercado colombiano. Al consultar con personal de la marca en nuestro país, encontramos que la intención era traerlo desde Francia con motor 1.2 Turbo. Pero bien desde allá, o desde Argentina (1.6 litros), sus precios de venta quedaban notablemente por encima del promedio del segmento de subcompactos. Finalmente, no lo trajeron.

Ojalá luego puedan darse las condiciones necesarias para que tengamos al Peugeot 208.

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot Partner Rapid, una Fiat Fiorino (RAM V700 Rapid) con la insignia del león

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.