Las cajas manuales son cada vez menos populares y Mercedes-Benz ha tomado medidas. Serán eliminadas gradualmente.
Dentro de los planes a corto plazo de Mercedes-Benz, se ha contemplado la eliminación progresiva de las cajas de cambio manuales. Así lo habría manifestado uno de los directivos de la marca de la estrella, en entrevista con medios en Alemania.
Con la expansión de la electrificación en vehículos, los componentes mecánicos se están transformando más allá de la incorporación de motores ‘cero emisiones’. La tendencia es hacia la automatización de casi todo, incluida la gestión de la marcha.
Hablando específicamente de que, la preferencia es por las transmisiones automática sobre las manuales, esas que años atrás eran el delirio de muchos conductores. La tecnología también aporta que las funciones sean automatizadas y por ende la conducción se simplifique.
Mercedes-Benz se despedirá de la caja manual
Según la publicación alemana Automobilwoche, el portavoz de Mercedes-Benz respondiendo a sus preguntas, afirmó que «Con el aumento de la electrificación, vemos que la demanda de los clientes se está desplazando hacia componentes de movilidad eléctrica, baterías y sistemas de propulsión«.
Estas declaraciones van en línea con los planes del fabricante, de ofrecer solo vehículos eléctricos para 2030. En consecuencia y yendo hacia ese objetivo, las transmisiones manuales se dejarán de ofrecer en cada vez más gamas de sus productos.
Aunque se informa que es a partir de 2023 que se comenzarán a implementar los cambios, hay que decir que actualmente no son tantos los modelos que incluyan cajas manuales. Solo en algunas versiones de los clases Clase A, Clase B y CLA, está disponibles.
En otros casos todavía están presentes en las motorizaciones a gasolina más básicas que se equipan con motor 1.3 litros de 136 y 163 caballos de potencia con tracción delantera. En contraparte la llegada de más vehículos eléctricos Mercedes-Benz presagian el futuro de la marca.
LEA TAMBIÉN: MINI dejará de fabricar autos con caja manual ¿será temporal?
Jessica Paola Vera García. Fuente: Automobilwoche
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD