Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

MINI dejará de fabricar autos con caja manual ¿será temporal?

Mini caja manual

En un comunicado, MINI informó que la caja de cambios manual no será incluida en sus modelos que están saliendo de fábrica. 

La escasez de componentes que viene afectando a la industria automotriz desde hace meses, fue la causa principal por la cual MINI tuvo que eliminar la opción de transmisión manual en sus vehículos. La medida comienza en Reino Unido, pero puede extenderse a nivel global. 

La situación se presenta en un momento en que las generaciones salientes de los modelos principales del fabricante inglés están en sus últimos meses de producción. Por lo que además, la decisión ayudaría a simplificar la alineación restante que se está ensamblando. 

Pensando en ajustar las estrategias con las menores afectaciones posibles, la marca dijo que este movimiento se trata de garantizar la estabilidad de la producción. No quedó claro, sí será una medida temporal o las modelos que llegarán a un nuevo ciclo, la eliminarán de su oferta. 

MINI Cooper Brick Lane Edition

PUBLICIDAD

MINI, sin caja de cambios manual 

La afirmación de una eliminación definitiva  de la caja de cambios manual es muy precipitada en este momento, pues todo dependerá hasta cuando se extienda la crisis de microcomponentes u otras circunstancias actuales, como el conflicto en Ucrania, según dijo MINI. 

Si estos factores aún siguen afectando a la industria el próximo año e incluso después, sería muy probable entonces que las próximas generaciones incluyan en un principio, transmisión automática de serie. Eso teniendo en cuenta que los estrenos llegarán pronto. 

Los novedades más próximas son un nuevo hatchback que la marca tiene en desarrollo y un nuevo MINI Countryman que ya avanza en pruebas. Ambos modelos tienen previsto presentarse antes de finalizar 2022, y estar disponible en el mercado el primer trimestre del próximo año. 

Mini Cooper Pat Moss Edition

 

“Para asegurar el máximo rendimiento para satisfacer la creciente demanda de los clientes, nuestra oferta de productos debe simplificarse. Esta solución es la forma más efectiva de garantizar la estabilidad de la producción”, añadió MINI en el comunicado. 

LEA TAMBIÉN: MINI Cooper SE, a prueba – Más que un auto eléctrico urbano (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Autocar

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social