Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Automovilismo

Fórmula E da la bienvenida a Gen3, el monoplaza eléctrico más veloz a la fecha

Gen 3 en la fórmula E

Una nueva generación de autos eléctricos de carrera se está apoderando de las pistas: Gen3 competirá en la novena temporada de la Formula E.

Es justo decir que el automovilismo eléctrico y de alto rendimiento, está tomando una buena posición. Esta idea se refuerza justo con la presentación de Gen3, el primer auto eléctrico de carreras y que fue revelado por la La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). 

Pronto, el Gen3 cobrará vida en las competencias callejeras, y su debut será en la novena temporada del Mundial de Fórmula E. Donde ya han confirmado la participación DS Automobiles, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO, Nissan y Porsche.

Detrás de este monoplaza está un equipo de ingeniería de la FIA y la Fórmula E, quienes apostaron todo por hacerlo superior en su categoría. “El Gen3 rompe y desafía las convenciones del deporte motor, estableciendo el punto de referencia para el rendimiento, la eficiencia y la sostenibilidad”.

PUBLICIDAD

Ligero, potente y futurista

Así es el nuevo auto de la Fórmula E, que hasta el momento es el monoplaza eléctrico más rápido con 322 km/h. Además es el primer auto de fórmula que tiene motores delanteros y traseros, uno con 250 kW y el otro con 350 kW, lo que se traduce en 600 kW de potencia total.

Lo anterior, para una capacidad superior de carga ultrarrápida, además de que puede obtener energía adicional sobre la marcha. Asimismo, el motor eléctrico del Gen3 tiene un 95% más de eficiencia energética, en comparación con uno de combustión interna. 

Aún no sale a la calle, pero el Gen3 ya parece tener muy buena acogida, pues varios fabricantes de automóviles ya mencionados, se han inscrito en la FIA para competir en la novena temporada con el monoplaza. 

Al respecto, Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, confesó que “Con cada generación de autos de carrera, ampliamos los límites de las posibilidades en la tecnología EV, y el Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”.

Cabe decir que una de las mayores ventajas del Gen3, es que su peso es de 60 kilos menos frente a otros modelos, además de ser más corto. Lo anterior favorece su capacidad de un mejor desempeño en circuitos urbanos. 

LEA TAMBIÉN: Porsche Taycan Turbo S es el nuevo ‘Safety Car’ de la Fórmula E


María Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD