Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Chevrolet Joy y Mazda CX-30: los carros más vendidos de Colombia en abril

Chevrolet Joy

El exitoso SUV de la marca japonesa compitió con fuerza por el primer lugar de abril con el Chevrolet Joy. Así quedó el ‘Top 20’ del mes por modelos.

PUBLICIDAD

Las ventas de carros en Colombia mantienen un nivel estable, situándose por encima de las 20 mil unidades mensuales. En el caso de abril, fueron exactamente 20.637 vehículos los que se matricularon, según el más reciente informe mensual de Andemos. Esto es, un aumento del 8,4% al compararse con lo alcanzado en el mismo mes del año pasado.

Pero llegó la hora de repasar el comportamiento del mercado, a partir de los modelos más vendidos del mes. Claro, teniendo en cuenta que los resultados de estos, en muchos casos, varían según la disponibilidad que tuvieron las vitrinas para hacer sus respectivas entregas.

Entremos en materia. Por escasas 86 unidades a favor, el carro más vendido de Colombia en abril fue el Chevrolet Joy, mismo que hoy es el más barato del mercado con control de estabilidad y que desde 2023 se producirá en Colombia. Superó al Mazda CX-30, SUV que retomó su camino de éxito gracias a las nuevas versiones con tecnología Mild Hybrid.

Mazda CX-30 híbrida ligera (MHEV)

PUBLICIDAD

Ford Escape SEL 4X2 Híbrida

Top 20: los carros más vendidos de Colombia en abril de 2022

Respecto a meses anteriores, hay varios hechos particulares en el listado de los 20 carros favoritos del mercado nacional. Una de ellas es que, entre los cinco primeros, solo hay un modelo de Renault. Anteriormente, esta marca tenía por lo menos tres o cuatro modelos en dichos lugares, mientras que en abril solo estuvo el Sandero, situado en la cuarta posición.

Otro punto destacado fue la «trepada» del Toyota Corolla Cross, ubicado en el quinto lugar del listado. Así mismo, también lo fue la caída de los Renault Duster y Suzuki Swift, que no hace mucho estaban liderando pero ahora están en séptimo y décimo lugar, respectivamente.

Por otro lado, entraron al listado los Renault Captur y Ford Escape. Algo curioso es que el SUV de los franceses, cuya actualización con motor Turbo se presentó poco antes de terminar marzo, tuvo tanto éxito que incluso superó en ventas al tradicional Logan, y se igualó al Kwid. Muy bien. Finalmente, este es el listado:

  1. Chevrolet Joy: 1.287 unidades
  2. Mazda CX-30: 1.201
  3. Chevrolet Onix: 941
  4. Renault Sandero: 735
  5. Toyota Corolla Cross: 702
  6. Kia Picanto: 697
  7. Renault Duster: 645
  8. Volkswagen Gol: 609
  9. Renault Stepway: 559
  10. Suzuki Swift: 533
  11. Renault Kwid: 527
  12. Renault Captur: 468
  13. Foton BJ: 379
  14. Renault Logan: 352
  15. Toyota Hilux: 300
  16. Volkswagen Voyage: 297
  17. Ford Escape: 291
  18. Toyota Corolla: 284
  19. Mazda 2: 267
  20. Nissan Frontier: 254

Renault Captur Turbo

Suzuki Swift Boostergreen

Comportamiento de los modelos

Como es usual, tomaremos como referencia la variación de 8,4% del mercado para determinar cuáles fueron los modelos con mejor y peor desempeño durante el mes pasado. Tal y como se dijo antes, muchos de estos resultados están ligados a la volátil disponibilidad de unidades en los concesionarios, y sus respectivas entregas.

Los que más crecieron

  1. Chevrolet Joy: +348,4%
  2. Suzuki Swift: +286,2%
  3. Ford Escape: +179,8%
  4. Renault Captur: +173,7%
  5. Volkswagen Voyage: +170%

renault duster cvt,renault duster 2021 automatica,renault duster automatica,renault duster turbo cvt prueba de manejo, renault duster turbo cvt test drive, renault duster turbo cvt comentarios, nueva renault duster automatica,renault duster 2022 cvt,renault duster turbo cvt,renault duster cvt colombia,renault duster cvt prueba de manejo,renault duster automatica prueba de manejo,renault duster cvt caracteristicas,renault duster cvt analisis,renault duster cvt comentarios,renault duster cvt precio colombia,renault duster cvt argentina,renault duster cvt mexico

Los que más cayeron

  1. Nissan Frontier: -45,1%
  2. Renault Duster: -41,7%
  3. Renault Logan: -35,2%
  4. Mazda 2: -33,3%
  5. Renault Kwid: -27%

NOTA DE LA REDACCIÓN:  Recordamos que esta es la SEGUNDA ENTREGA de los informes del sector automotor que mensualmente hacemos en EL CARRO COLOMBIANO. La primera fue con los resultados generales del mes, la tercera el Top 75 y análisis por marcas, la cuarta el Top 10 de híbridos y eléctricos, la quinta el Top de segmento Premium y la sexta, el Top de motos.

LE PUEDE INTERESAR: 20.600 carros nuevos se vendieron en abril, Mazda impactó con sus híbridos


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: ANDI-Fenalco.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.