Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Subaru Impreza tendrá una edición especial 25 años, dedicada a sus victorias en Rally

Subaru Impreza P25

En la década de 1990 Subaru Impreza debutó en el Campeonato de Rally y obtuvo victoria. Una edición especial lo celebrará. 

PUBLICIDAD

Hace 25 años Subaru Impreza logró la victoria en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) en su temporada de debut, lo cual marcó un hecho importante tanto en la historia del auto como para la división deportiva de la marca japonesa. 

La compañía inglesa Prodrive, la cual ha operado como filial de Subaru en Reino Unido y que jugó un papel importante en la incursión del fabricante en los deportes en los años noventas, prepara una edición especial para rendir homenaje al Impreza. 

Específicamente, el modelo que hasta ahora fue adelantado en unos intrigantes bocetos, será una conmemoración al 25 aniversario del debut ganador del vehículo en el WRC. Además del auto de Rally también se ha inspirado en el legendario Subaru Impreza 22B. 

Subaru Impreza P25

PUBLICIDAD

Celebración por lo alto: Subaru Impreza P25

Prodrive tienen un nombre único para la edición especial, que se identificará con la insignia “P25”, y así como el número indica los años de celebración, también hace referencia a las unidades disponibles. Serán entonces solo 25 ejemplares que se comenzarán a entregar este mismo año. 

El Impreza 22B original que se toma como referencia este proyecto, se fabricó en Japón y de las 424 unidades que salieron de línea de ensamble, 400 se quedaron en el país asiático. Es por ello que la compañía inglesa quiere recrearlo visualmente para complacer a fanáticos en Europa. 

Respecto a la novedad se informó que llevará un motor 2.5 litros de más de 400 caballos de potencia, conectado a una transmisión semiautomática de cambio de paletas de seis velocidades. Usará fibra de carbono para reducir el peso del chasis y hacerlo más liviano en general. 

Subaru Impreza P25

“El 22B Impreza original se considera el más icónico de los Subaru y es muy buscado. Queríamos mejorar todo lo que hizo que ese automóvil fuera tan especial aplicando la última tecnología para crear nuestra propia interpretación moderna”, añadió Dave Richards, fundador de Prodrive. 

LEA TAMBIÉN: Subaru le apunta a una fábrica de autos eléctricos en Japón a finales de esta década


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social