Noticias

SSC Tuatara electrificado y nueva versión para pista: novedades del superdeportivo

SSC Tuatara electrificado

Conocido por ser el actual auto deportivo más rápido del mundo, SSC Tuatara tiene nuevos planes a la vista. 

El CEO y fundador de la compañía SSC Jerod Shelby, se ha encargado el mismo de anunciar los planes que tiene con su superdeportivo SSC Tuatara, que recientemente se adjudicó el título del “más rápido del mundo” alcanzando 455 km/h.

Por un lado, se proyecta introducir un modelo electrificado que tendrá una producción pequeña pero que presumiblemente no hará parte de la alineación del Tuatara directamente. Shelby informó que su fabricación arrancaría a finales de 2025. 

Todavía hay varios detalles por concretar pero el vehículo definitivamente será un hecho, pues su desarrollo ya está en marcha. Aunque se está presentando ahora mismo como un Tuatara, la marca piensa en la posibilidad de que lleve una placa de identificación independiente. 

SSC Tuatara, SSC Tuatara fotos, SSC Tuatara precio, SSC Tuatara características, carros deportivos más veloces, anti bugatti chiron, Shelby Super Cars Tuatara, Carros más veloces que el Bugatti Chiron

¿Qué otras novedades hay para el SSC Tuatara?

Sobre el próximo auto deportivo electrificado de la compañía estadounidense, se adelantó que contará con motores eléctricos en el eje delantero, lo que resultará en una nueva versión de tracción total del Tuatara, frente a los modelos actuales que son de tracción trasera. 

“La electrificación del automóvil lo convertirá en un vehículo más completo. La adición de electrificación no será para la velocidad máxima, sino que mejorará otras áreas de la dinámica del vehículo, incluida la aceleración y la capacidad de seguimiento“, añadió Jerod Shelby. 

La conversación en medios de comunicación también fue la oportunidad para contar que el primer Tuatara Striker (versión homologada exclusivamente para pista), se presentará en un evento público en agosto y será entregado a su dueño. Adelantando que se trata de una celebridad estadounidense. 

SSC Tuatara electrificado

En comparación con el Tuatara convencional, el Striker tiene una alta carga aerodinámica y contará con una actualización del kit de carrocería. Incluirá un alerón trasero fijo, un nuevo difusor y algunas novedades de diseño que marcarán la diferencia. 

LEA TAMBIÉN: El SSC Tuatara alcanzó 455 km/h y ahora es el auto deportivo más rápido del mundo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor Authority

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social