jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

El SSC Tuatara alcanzó 455 km/h y ahora es el auto deportivo más rápido del mundo

SSC North America confirmó que el hypercar Tuatara es el nuevo modelo de serie más rápido del mundo. El modelo alcanzó los 455.3 km/h y superó al Koenigsegg Agera RS.

PUBLICIDAD

Unas pruebas realizadas en la pista Johnny Bohmer del Kennedy Space Center en Florida, dejaron como resultado que el SSC Tuatara es el carro más rápido del mundo. Además, este modelo superó los 447.2 km/h del Koenigsegg Agera RS.

Cabe recordar que a finales de 2020 este modelo ya había sido catalogado como el más rápido del mundo. Sin embargo, SSC North America se vio inmersa en una fuerte polémica sobre este resultado, lo cual llevo a la compañía a repetir las pruebas. 

Ahora bien, la nueva prueba se realizó el pasado 17 de enero, pero esta vez tuvo al volante a un cliente de SSC con su modelo propio. Así, el hypercar logró los 450,1 km/h en dirección norte y los 460,4 km/h en dirección sur.

PUBLICIDAD

Prueba al detalle

Así, el nuevo récord está en manos del SSC Tuatara, cifrado en 455.3 km/h. Estos valores corresponden con la medida obtenida de la velocidad máxima, los cuales se dieron en sentidos opuestos a una misma pista de pruebas y en un mismo día.

Cabe mencionar que la pista donde se realizaron las pruebas es empleada para el aterrizaje de los transbordadores espaciales de la NASA. Entonces, la distancia que recorrió el hypercar fue mucho más corta que la que tuvieron disponible Koenigsegg en 2017 y SSC en 2020 en Nevada.

Ahora, en comparación, la pista de Florida es entre cuatro y cinco millas más corta, debido a que su recta tiene tan solo tres millas. Sin embargo, el fundador de SSC North America mencionó que durante los tests el modelo tenía 2.3 millas para acelerar y solo 0,7 para frenar.

Entonces, con esas cifras no era posible que el modelo alcanzará su verdadera velocidad máxima, como debió haber sucedido en las pruebas de 2020. Además, la unidad de producción fue la misma que se utilizo en Nevada, en esta ocasión equipaba una relación de cambios más corta, destinada a aumentar la aceleración del modelo y lograr antes la velocidad más alta posible.

  Por otro lado, SSC aseguró que el Tuatara que logró el récord es un modelo estrictamente de serie. Cabe resaltar que este hypercar está equipad con Michelin Pilot Sport Cup 2 de carretera y funciona con una mezcla de combustible E85, el cual es utilizado por fabricantes como Koenigsegg, con el fin de aumentar el rendimiento del motor.

Lea también: SSC Tuatara: así es el deportivo que quiere desbancar al Bugatti Chiron


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD