Subaru construirá en Japón una fábrica que solo producirá vehículos completamente eléctricos a finales de la década.
La marca Subaru construirá una fábrica que solo producirá vehículos totalmente eléctricos a finales de esta década. Ubicada en Japón, buscará aumentar las inversiones en electrificación en los próximos cinco años.
Según el medio Automotive News Europe, Tomomi Nakamura, Director Ejecutivo de Subaru, aseguró durante la presentación de los resultados del año fiscal que la marca comenzará a producir sus propios modelos eléctricos y de combustión interna en su planta de Yajima.
Además, a partir de 2027, construirá una fábrica dedicada específicamente a vehículos electicos en el lugar que ocupa su planta de Oizumi. Actualmente se encarga de los motores y las transmisiones.
Fábrica de vehículos eléctricos: lo que sabemos
De hecho, Nakamura también reveló que la marca aún está pensando qué autos eléctricos presentará en esa década, y en qué segmentos competirán. Los modelos cero emisiones que se producirán en la planta se exportarán a mercados de todo el mundo.
Un dato clave, aún no se ha revelado qué tipo de capacidad de producción tendrá la futura fábrica. Es más, la marca planea invertir casi dos mil millones de dólares durante los próximos cinco años, con el fin de acelerar sus planes de electrificación.
Además, la marca también reveló que presentará varios vehículos híbridos de próxima generación a mediados de la década. Estos modelos incorporarán sistemas de propulsión de gasolina y electricidad de Toyota, y serán identificados como modelos ‘e-Boxer’.
Con esto, Subaru quiere que el 40% de sus ventas globales provengan de vehículos híbridos y eléctricos puros para 2030, y para principios del mismo año, busca electrificar todos sus nuevos modelos comercializados en el mundo.
LE PUEDE INTERESAR: Subaru Outback 2023 llega con más tecnología y diseño todoterreno reforzado
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD