Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Europa prohíbe venta de autos nuevos a combustión a partir de 2035

La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea aprobó prohibir la venta de autos a combustión al llegar 2035, junto a otras medidas.

PUBLICIDAD

Es un hecho, nuevas medidas y legislaciones se aprobaron en Europa con miras a que en 13 años los autos que circulen sean eléctricos. De acuerdo a esto, La Comisión de Medio Ambiente de la Unión Europea prohibirá a venta de vehículos a combustión a corto plazo.

No es opcional, fabricantes y conductores deberán acogerse a esta y otras condiciones que paulatinamente se irán implementando. De momento, solo falta que el Parlamento Europeo conceda el visto final, y se espera que no haya oposición.

En las bases del proyecto estaba establecer cómo fecha límite el año 2040, pero tras una serie de deliberaciones se adelantó cinco años. Ahora mismo los europeos no deben preocuparse, y sí aprovechar los últimos años con su auto de mecánica convencional.

PUBLICIDAD

Un salto de progreso y otras medidas

A la fecha, tanto países como fabricantes de autos de Europa le apuestan a la movilidad de ‘cero emisiones’, por lo que la transición no implicaría mayores sacrificios. El calendario ya marca el inicio de una nueva era, y los conductores deberán considerar en sus planes la compra de un eléctrico.

Cabe decir que, compañías como Audi y Porsche, estaban trabajando a un ritmo constante para fortalecerse en el desarrollo de los combustibles del futuro, conocidos como e-fuels. Sin embargo, bajo las nuevas medidas deberán descartar cualquier avance e inversión destinada.

En materia de impacto medioambiental, la Unión Europea ha evaluado que al pisar el 2035, las emisiones contaminantes de reduzcan en un 20% para autos particulares. Mientras que para vehículos industriales el impacto sea de un 15%. 

De estos dos segmento, actualmente la normativa europea marca un registro máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro para el primero; el segundo se rige por 147 gramos de CO2. Así las cosas, a partir de 2030 quedará prohibido comercializar cualquier vehículo que exceda los 123 gramos de CO2 por km.  

La última etapa está en marcha, y pone en la mira a este continente, que pasaría a ser pionero a corto plazo, en tener su parque automotor totalmente electrificado. Cabe decir que dentro de la prohibición también entrarían los modelos híbridos enchufables. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen reducirá casi a la mitad sus modelos de combustión interna en 2030.


María Alejandra Villamizar Sarmiento.