Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nissan Ariya, golpeado por la crisis de suministros: se detienen las reservas

El Nissan Ariya es una ficha clave de la casa nipona, sin embargo se vio obligada a paralizar las reservas del SUV eléctrico en EE.UU.

PUBLICIDAD

Ante los problemas de suministro Nissan ha optado por inhabilitar la opción de reservar al Nissan Ariya eléctrico, incluso con algunas unidades ya entregadas. Hasta hace unos días la emoción invadía a los futuros compradores del modelo, pero ahora deberán desistir por un tiempo. 

Si bien la demanda ha sido alta, y con buena acogida en Estados Unidos, Japón y Europa, la compañía ya tomó la decisión para el mercado americano. La razón está más que clara, y ha sido el desabastecimiento de microchips y componentes, la causa de esta determinación.  

Podría penarse que la compañía no estaba preparada para el éxito del Nissan Ariya, y llegaron a tope de las unidades que estaban previstas. Ante el descontrol en las reservas, el fabricante japonés se dará nuevos plazos y se espera que para el 2023, los problemas se disipen y la producción mejore. 

PUBLICIDAD

Revolución eléctrica

Cabe decir que el Nissan Ariya es el primer modelo eléctrico desarrollado desde cero, inaugurando además la plataforma CMF-EV. Según las declaraciones de la marca, a este punto ya habían más de 6.000 mil reservas, superando así la cantidad que estaba destinada a concesionarios. 

La decisión puede haber causado incomodidad en muchas personas, sin embargo es lo más acertado, de acuerdo con Nissan. “Es mejor limitar el número de pedidos a la capacidad real de producción en lugar de molestar potencialmente a los clientes ansiosos haciéndolos esperar demasiado”.

Sobra decir, que no es solo Nissan quién atraviesa por este momento, la crisis se mantiene generalizada. Abarcando la crisis de componentes, y a su vez las restricciones por COVID-19 en algunos países, así como los conflictos internos. 

Al menos 1.500 unidades de Nissan Ariya alcanzaron a ser entregadas, en sí muy pocas, teniendo en cuenta el auge de la movilidad eléctrica. Teniendo en cuenta también la importancia del fabricante japonés en Estados Unidos, pero por ahora deberán esperar. 

LEA TAMBIÉN: Un Nissan Ariya (eléctrico) iniciará una travesía por toda América, de polo a polo.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.