Noticias

Un Nissan Ariya (eléctrico) iniciará una travesía por toda América, de polo a polo

Nissan Ariya totalmente eléctrico

Nissan y el británico Chris Ramsey viajarán en un Ariya totalmente eléctrico desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. 

Nissan y el británico Chris Ramsey emprenderán una aventura de conducción totalmente eléctrica con un Ariya e-4ORCE. Su objetivo es viajar más de 27.000 kms a través de varias regiones y continentes con temperaturas previstas entre -30⁰C a 30⁰C.

Ahora bien, el viaje ‘Polo a Polo’ iniciará en marzo del próximo año en el Polo Norte, seguirá por América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida y finalmente llegará al Polo Sur. El equipo atravesará algunos de los paisajes más extremos, brutales y hermosos del mundo. 

De hecho, se revelaron unos interesantes bocetos del Nissan Ariya que se utilizará en la aventura. Incluirá ruedas más grandes con neumáticos off-road, una nueva configuración de suspensión, un kit de carrocería resistente con placas protectoras.

Nissan Ariya totalmente eléctrico

Nissan Ariya totalmente eléctrico

De Polo a Polo: ¿de qué se trata?

Además, el modelo contará con un revestimiento de plástico en los arcos de las ruedas y luces LED adicionales. Debido a que no se mencionaron mejoras en su sistema eléctrico, se supone que el modelo incorporará una batería más grande de 90 kWh y una configuración de motor dual.

De ser así, generaría 389 hp y 600 Nm de torque. Aunque el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas e-4ORCE de la marca será fundamental en terrenos difíciles, se necesitarán de muchas paradas para cargarlo.

Es más, también habrá un segundo Nissan Ariya e-4ORCE totalmente original que se unirá al equipo como ‘apoyo’ en América del Norte, Central y del Sur. Por otro lado, cabe resaltar que Chris Ramsey ha estado en este plan durante más de una década.

Nissan Ariya totalmente eléctrico

Nissan Ariya totalmente eléctrico

De hecho, en 2015 realizó un viaje desde John O’Groats hasta Land’s End y de regreso en un Nissan Leaf, pero en 2017 decidió recorrer junto con su esposa 16.000 kms en su propio Nissan Leaf, lo que lo llevó a convertirse en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un eléctrico.

Respecto a ‘Pole to Pole’, Ramsey dijo: “nuestra misión es mostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer frente a los entornos más duros, desde el frío glacial de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de América del Sur, e ilustrar que son emocionantes de conducir mientras satisfacen las demandas diarias de los conductores de todo el mundo”.

LE PUEDE INTERESAR: El clásico Citroën 2CV ahora es más potente y veloz, con motor de Nissan Leaf


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD