Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

GM patenta carga dual: reducirá tiempos de recarga en sus autos eléctricos

El innovador sistema aprovecha las ventajas de las baterías Ultium de GM, para usar simultáneamente dos puertos de carga con hasta 350 kW.

PUBLICIDAD

Mejorar y reducir los tiempos, es uno de los objetivos que se han trazado las compañías con sus eléctricos, asociado también a la autonomía. Para el caso de GM, la multinacional ha presentado un nuevo sistema de carga, que vincula a dos cargadores, con dos cables que mejorarán el tiempo de uso.

Lo anterior en virtud a que la arquitectura de baterías Ultium permite diversas modificaciones, en este caso, soportar mayores niveles de energía. Además y gracias a la doble capa que esta posee, la conexión podrá ser en serie o en paralelo.

Es como cuando usamos un extensión de energía con múltiples puertos, y todos cargan y van a su ritmo. Para este caso, uno de los conectores podría recargar a través del otro, a un auto más y a los demás, depende de cuántos estén enlazados, así mismo equipos y herramientas.

PUBLICIDAD

Celdas de gran formato

Los resultados positivos en los tiempos de carga a través de este nuevo sistema, están dados gracias a los materiales que componen a las baterías Ultium. Estas están formadas por celdas de gran formato tipo bolsa con química de cátodo NCMA (níquel, cobalto, manganeso y aluminio).

Según GM, estas baterías son mucho mejor que la generación anterior, con hasta un 70 % menos de cobalto dentro de los vehículos eléctricos del grupo. Y en contraste, mayor contenido de níquel, en relación con las otras celdas tipo bolsa que hay en el mercado.

Son dos capas las que acompañan a cada celda, por lo que al momento de empaquetarlas hay una mayor flexibilidad y más capacidad de almacenamiento de energía. De tal manera que logran un 60% adicional frente a las demás,  y con capacidades de voltaje de hasta 800 voltios.

Además, GM ha pensado en sostener el tiempo de vida útil de estos vehículos, alternando la carga y así manteniendo los ciclos de carga y descarga. Asimismo, en algunos casos será posible que un solo puerto cargue a dos vehículos para cuando solo haya un cargador disponible. 

Cabe decir que los puertos no serán gemelos, es decir que no ambos tendrán la misma capacidad. Uno de ellos admitirá hasta 350 kW de corriente continua, y el otro con 22 kW de corriente alterna.

LEA TAMBIÉN: GM lanzó función de recuperación de energía que mejora autonomía y tiempo de carga


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.