Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Euro NCAP en nueva ronda de pruebas con Clase C, Kia EV6 y otros: ¿Cómo les fue?

Pruebas de seguridad Euro NCAP

Euro NCAP tiene nuevos resultados en seguridad. Mercedes Clase C, Kia EV y Volvo C40 Recharge recibieron ‘5 estrellas’. 

PUBLICIDAD

Un nuevo grupo de vehículos de diferentes categorías fueron evaluados por Euro NCAP en términos de seguridad. En general buenos resultados, entregando cuatro o cinco estrellas a los modelos probados, siendo Mercedes-Benz Clase C el de la mejor calificación. 

Aparte del sedán de lujo, Kia EV6, Volvo C40 Recharge y Volkswagen Multivan también fueron calificados con las cinco estrellas que otorga la organización. Otros de los participantes en esta ronda fueron Opel Astra y Peugeot 308 recibieron cuatro estrellas. 

Todos se presentaron a las pruebas con el equipamiento de seguridad de serie que ofrecen cada uno en sus gamas. Las conclusiones generales de las más recientes valores son buenas, siendo las funciones de sistemas ADAS factor importante para un mejor desempeño. 

Pruebas de seguridad Euro NCAP

PUBLICIDAD

Pruebas de seguridad Euro NCAP

Pruebas Euro NCAP: resultados detallados 

Entrenando en detalles de los porcentajes y puntuaciones obtenidos en cada una de las categorías evaluadas, en el caso de Mercedes-Benz Clase C, Kia EV6, Volvo C40 Recharge y Volkswagen Multivan; El ítem de protección a ocupante adulto estuvo en 90% o por encima de 90%. 

El promedio para protección a ocupante infantil en estos modelos estuvo en 89%, mientras que el protección a personas en vía disminuyó para Kia EV6 y Volkswagen Multivan con 64% y 69% respectivamente. Mercedes Clase C y C40 Recharge obtuvieron 80% y 70% en este aspecto. 

En cuanto a la efectividad de los sistemas de asistencias a la conducción, los cuatros vehículos ‘5 estrellas’, tuvieron respuestas sobresalientes con promedios por encima del 82%. Aspecto por mejorar para todos, la ausencia de bolsa de aire central. 

Pruebas de seguridad Euro NCAP

Por su parte Peugeot 308 y Opel Astra ambos modelos relacionados por la plataforma Stellantis EMP2 que comparten, tuvieron resultados similares en casi todas las pruebas con el mismo resultado final de ‘4 estrellas’. Destacándose en protección a ocupante adulto. 

LEA TAMBIÉN: Honda HR-V y DS 4 recibieron 4 estrellas de Euro NCAP, Dacia Jogger 1 estrella


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social