Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Honda HR-V y DS 4 recibieron 4 estrellas de Euro NCAP, Dacia Jogger 1 estrella

Euro NCAP Honda HR-V, DS 4, Dacia Jogger

Euro NCAP recibió en sus instalaciones de prueba a los Honda HR-V, DS 4 y Dacia Jogger a quienes calificó en seguridad. 

Una nueva ronda de pruebas fue realizada por la organización evaluadora de seguridad en automóviles, Euro NCAP. Los modelos revisados esta vez fueron los Honda HR-V, DS 4 y el nuevo SUV de siete asientos Dacia Jogger, recibiendo 4 estrellas los dos primeros y 1 estrella el último. 

El SUV compacto de la marca japonesa se evaluó en su versión híbrida modelo 2022 con un equipamiento que en su mayoría el vehículo incluye de serie, haciendo falta algunos airbags que Euro NCAP ha establecido en la lista de requerimientos según los nuevos protocolos. 

En el caso de DS 4 que obtuvo la misma calificación de 4 estrellas, la unidad evaluada llevaba el equipo de seguridad de serie. Añadiendo el paquete Safety Pack Plus que se ofrece como opción,  pudo alcanzar las cinco estrellas gracias a que añade un sensor de radar a su sistema ADAS. 

Euro NCAP Honda HR-V, DS 4, Dacia Jogger

PUBLICIDAD

Euro NCAP Honda HR-V, DS 4, Dacia Jogger

Pruebas Euro NCAP: resultado en detalle 

Siguiendo con el hatchback francés, las cifras específicas de los resultados muestran que DS 4 obtuvo un 85% en protección a adultos, 86% en ocupantes infantiles y 74% en usuarios vulnerables en la vía. Mientras tanto el según el paquete de asistencias, alcanzó un 65% o 82%. 

En lo que respecta a las pruebas del Honda HR-V fueron comentadas como “buenas” pero aún así no logró obtener el puntaje máximo de cinco estrellas debido a que el desempeño de la sujeción para niños en el asiento trasero no fue el ideal. 

Para las demás categorías, las calificaciones estuvieron muy a la par de DS 4, 82% en protección para adultos, 75% en ocupantes infantiles y 72% en usuarios vulnerables en la vía. La respuesta del sistema de asistencias fue calificada con 78%. 

Pasando ahora a Dacia Jogger que obtuvo el puntaje más bajo representado en 1 estrella, su desempeño fue casi el mismo que el Dacia Sandero probado en 2021, pues comparten la misma plataforma y la mayoría de los paneles de la carrocería. 

Estando así las cosas, en ocupante adultos el fue asignado un 70%, ocupantes infantiles con 69% y usuarios en la vía con 41%. En la evaluación al sistema de asistencias de seguridad fue aún más bajo calificando con apenas 39%. 

LEA TAMBIÉN: Renault Mégane E-Tech, VW Nivus y Polo, con 5 estrellas de seguridad en Euro NCAP


Jessica Paola Vera García. Fuente: Euro NCAP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social