Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

GM lanzó función de recuperación de energía que mejora autonomía y tiempo de carga

GM lanza un sistema de recuperación de energía

La nueva función de la plataforma Ultium de GM busca mejorar la autonomía y tiempos de carga de los vehículos eléctricos.

PUBLICIDAD

La marca estadounidense General Motors lanzó un sistema de recuperación de energía para su plataforma Ultium. Captura y reutiliza la energía residual de la batería, mejorando la autonomía y reduciendo los tiempos de carga de los vehículos eléctricos.

Según el comunicado emitido por GM, la plataforma Ultium puede recuperar y almacenar el calor residual del sistema de propulsión. De hecho, es capaz de capturar y utilizar la humedad tanto del interior como del exterior del auto, incluyendo el calor corporal de los pasajeros.

Es más, dicha arquitectura es capaz de utilizar la energía almacenada a través del proceso de recuperación y así, lograr calentar el interior rápidamente. 

GM lanza un sistema de recuperación de energía

PUBLICIDAD

Recuperación de energía: lo que sabemos

Además de que ayuda a reducir la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería,  esta capacidad de recuperación de energía les proporciona a los autos eléctricos hasta un 10% más de autonomía.

Dicha función también genera una mayor potencia y alcance que la de los autos con baterías de tamaño similar, pero sin capacidad de recuperación de energía. De igual manera, este sistema habilita la función ‘Watts to Freedom’ del GMC Hummer EV.

Un dato clave, la recuperación de energía pre-enfría el sistema de propulsión y le permite a dicho modelo disponer de unas increíbles prestaciones. 

GM lanza un sistema de recuperación de energía

Respecto al tema, Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, dijo «eener una arquitectura EV desde cero nos da la libertad de incorporar características estándar como las capacidades de Ultium Recovery Energy. Esto nos ayuda a obtener más eficiencia, rendimiento y beneficio general para el cliente de nuestros vehículos eléctricos«.

LE PUEDE INTERESAR: GM patentaría sistema para que sus vehículos autónomos enseñen a conducir


Sandy García Tarazona.