Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Auteco Mobility recibió certificación ‘Basura Cero’ de ICONTEC en categoría Oro

Auteco Mobility

Por buen manejo de residuos industriales en un 92%, Auteco Mobility se acredita como una compañía que le apuesta al crecimiento sostenible.

PUBLICIDAD

El plan de crecimiento de Auteco Mobility en Colombia, ha estado marcado por liderar en la movilidad sostenible. Esto bajo la implementación de un modelo económico circular, con el que han logrado aprovechar más de un 92% de residuos post industriales.

Bajo este enfoque, ICONTEC, encargada de la gestión de calidad en el país, le otorgó a la compañía automotriz la certificación ‘Basura Cero’ en la categoría de oro. Específicamente para su Centro de Distribución -CEDI- ubicado en Rionegro, Antioquia.

El logro fue buscado, pues ya hace un tiempo que Auteco Mobility ha sumado esfuerzos dentro de la Estrategia Nacional de Economía Circular que lidera el Ministerio de Medio Ambiente. “Este reconocimiento nos llena de orgullo e impulsa a seguir con acciones en pro de la sostenibilidad”.

Stärk camión eléctrico

PUBLICIDAD

Auteco Mobility motos y patinetas eléctricas

Alianzas estratégicas

En 2021 Auteco Mobility centró sus acciones en mitigar la contaminación ambiental, y  liderar la economía circular dentro del sector industrial. Una alianza estratégica con Ática, compañía de valorización, gestión y disposición integral de residuos, fue el impulso para los excelentes resultados. 

En ese sentido, durante 2021 la compañía generó 2.713 toneladas de residuos, de los cuales más de un 92 % fueron aprovechados a través de la reutilización interna y externa. “Le dimos el mayor aprovechamiento posible a los residuos, transformándolos en materia prima o en otros procesos.

Ahora bien, no hay duda de que el reconocimiento es un nuevo paso para fortalecer con mas ahínco un 100% de aprovechamiento de los residuos industriales. Manteniéndose como líderes, y a su vez reduciendo el consumo de materias primas, y una ‘segunda vida’ a todo material que lo permita”.

Auteco Mobility

Cabe decir que la Certificación del Sistema de Gestión Basura Cero nace en alianza entre ICONTEC y Basura Cero Colombia.

Como alternativa de aportar a las metas del Gobierno Nacional en la Gestión Integral de Residuos Sólidos para el país, bajo los estándares de gestión integral de residuos en América Latina.

LEA TAMBIÉN: Auteco Mobility presenta su nueva marca de patinetas eléctricas: Velocífero


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD