Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

El clásico Citroën 2CV ahora es más potente y veloz, con motor de Nissan Leaf

Citroën 2CV eléctrico

El veterano Citroën 2CV pasó por una restauración que no solo mejoró su aspecto exterior, sino también su sistema de propulsión. 

La compañía holandensa 2cvGarage tomó un clásico francés para actualizarlo a las tendencias modernas. Con varias modificaciones, este Citroën 2CV adaptó como gran novedad un sistema de propulsión 100% eléctrico, que lo hizo a su vez más potente. 

Su diseño exterior conserva las características originales del pequeño compacto urbano producido entre 1948 y 1990. Los voluminosos pasos de ruedas y formas curvilíneas de capó y techo son algunas de sus características distintivas. 

Para el caso de este ejemplar restaurando en específico, el 2CV fue pintado en un tono de plateado de concepto tradicional que combina con el techo negro. No se entró en detalle de su cabina, pero a simple vista se ve que sus accesorios se conservan. 

Citroën 2CV eléctrico

PUBLICIDAD

Citroën 2CV eléctrico

Novedades mecánicas: Citroën 2CV restomod

Mientras el modelo clásico del Citroën 2CV en su versión más potente alcanzó los 18 caballos de potencia, con el nuevo motor eléctrico tomado de Nissan Leaf, el pequeño hatchback francés ahora puede entregar hasta 110 hp de potencia, con velocidad máxima de 130 km/h. 

Para adaptar el nuevo motor fue necesario construir un chasis personalizado, diseñado para albergar el paquete de baterías de ión litio, disponible con diferentes capacidades. El pack más grande de 37 kWh, permite un rango de autonomía que llega a los 250 kilómetros. 

Según 2cvGarage, el nuevo Citroën 2CV eléctrico, puede acceder a cargas rápidas gracias a un toma con cual recupera 30% de autonomía en 20 minutos. Aunque ha ganado peso por las baterías instaladas, ese factor se ha usado a favor, prometiendo una conducción más estable y suave. 

Citroën 2CV eléctrico

LEA TAMBIÉN: Curiosidad a subasta – Citroën 2CV Sahara 4×4 de dos motores, modelo 1966


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social