Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Colombia arranca nuevo proyecto para la introducción de vehículos a hidrógeno

Vehiculos a hidrógenos Colombia

Nuevos acuerdos para el desarrollo de estudios y exploración del uso de hidrógeno vehicular en Colombia. Así va el proyecto.

PUBLICIDAD

La compañía colombiana Promigas y la japonesa Sumitomo Corporation firmaron esta semana un memorando de entendimiento con el fin de abrir caminos al movilidad eléctrica con hidrógeno en nuestro país, en el mediano y largo plazo. 

El mismo proyecto de exploración y desarrollo del mercado con esta tecnología de propulsión, se aplicará en Perú donde Promigas cuenta con una filial. Al evento en el cual se sellaron los acuerdos, realizado en Japón, asistió el embajador de Colombia en este país. 

En la primeras fases, la colaboración buscará determinar oportunidades y retos a nivel local, para la producción, distribución, comercialización y uso del hidrógeno en la movilidad eléctrica, en ambos países sudamericanos. 

Vehiculos a hidrógenos Colombia

PUBLICIDAD

Vehículos a hidrógeno: nuevos proyectos en Colombia

Según se informó, Promigas aportará su experiencia y capacidades en desarrollar mercados de movilidad con nuevos energéticos. Así mismo usará su experiencia en la investigación, desarrollo e innovación con gases renovables como principal campo de acción. 

Por su parte la compañía japonesa Sumitomo Corporation, aportará su experiencia global en desarrollar mercados en energía e infraestructura, además de su trayectoria en la cadena de valor del hidrógeno a través de las diferentes áreas de su portafolio. 

«La movilidad con hidrógeno ha sido identificada  como una alternativa en la reducción de emisiones relacionadas con el sector transporte y como una contribución para mitigar el cambio climático”, dijo Juan Manual Rojas,  presidente de Promigas.

Vehiculos a hidrógenos Colombia

El proyecto también propone la implementación de pilotos comerciales con vehículos eléctricos a hidrógeno, identificando segmentos de mercado y empresas tanto en Colombia y Perú, aptas para realizar pruebas con este combustible ‘cero emisiones’.

LEA TAMBIÉN: Toyota trae a Colombia el primer auto a hidrógeno del país


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social