Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

Toyota trae a Colombia el primer auto a hidrógeno del país

Toyota Mirai programa piloto Ecopetrol

Ya circula en Colombia el primer vehículo impulsado a hidrógeno. El Toyota Mirai hará parte de un programa piloto de Ecopetrol.

PUBLICIDAD

El Toyota Mirai se acaba de incorporar a un programa piloto que Ecopetrol comienza a desarrollar este 18 de marzo en la refinería de Cartagena Reficar, convirtiéndose en el primer vehículo impulsado a hidrógeno que circula en Colombia y Sudamérica. 

El objetivo principal con esta unidad del sedán con pila de combustible alimentada con hidrógeno, es estudiar el funcionamiento de las cargas, presiones y demás componentes de un vehículo de este tipo con lo que se buscará su implementación en la movilidad del país. 

El evento de presentación contó con la participación de los representantes de la marca japonesa a nivel nacional quienes celebraron la iniciativa, manifestando que. el inicio de las pruebas de Mirai es un paso histórico en el uso de hidrógeno para el transporte local. 

Toyota Mirai programa piloto Ecopetrol

PUBLICIDAD

Toyota Mirai programa piloto Ecopetrol

Nuevas tecnologías en Colombia: Toyota Mirai

Toyota Mirai es un referente mundial en el uso de sistemas de propulsión con hidrógeno como parte de los avances un futuro libre de emisiones. Se estrenó por primera vez en 2015 y en 2020 presentó su segunda generación rompiendo el récord de 1.360 kms de autonomía con una carga. 

En este sentido Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, dijo que con este proyecto se está apostando a estar en la vanguardia, aprender y darle a los colombianos nuevas oportunidades desde las energía renovables no convencionales. 

Mirai no será el único vehículo portador de esta tecnología, pues se informó que Ecopetrol realizó una alianza con la Fábrica Nacional de Autopartes Fanalca, para implementar un sistema de hidrógeno en un bus de TransMilenio con capacidad para 50 pasajeros. 

Sabiendo que este programa piloto también es pionero en la región, los estudios le servirán a la compañía petrolera para desarrollar una división con el potencial de convertirse en proveedor de hidrógeno verde en nuestra región. 

Toyota Mirai programa piloto Ecopetrol

Como primer paso, durante tres meses operará en las instalaciones de Reficar, un electrolizador de 50 kilovatios y 270 paneles solares que servirán para el proceso de producción de 20 kilogramos diarios de hidrógeno de alta pureza a partir del uso de aguas industriales de la refinería. 

LEA TAMBIÉN: Tres gigantes japoneses fabricarán autobús eléctrico de hidrógeno para 2024


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social