lunes, octubre 18, 2021
Industria

Toyota Mirai batió récord Guinness tras 1.360 kms con una carga de hidrógeno

Toyota Mirai batió récord Guinnes

Toyota Mirai estableció un récord Guinness, gracias a los 1.360 kilómetros de autonomía que alcanzó con una sola carga de hidrógeno.

PUBLICIDAD

El Toyota Mirai logró el Récord Guinness de la distancia más larga recorrida por un modelo de pila de hidrogeno. El vehículo alcanzó 1.360 km con una sola recarga de hidrógeno, la cual consiguió con tan solo cinco minutos de repostaje.

Dicho esto, el escenario donde se realizó la prueba fueron las carreteras del sur de California. Todo esto se realizó en manos de uno de los conductores más experimentados del mundo, Wayne Gerdesy y su copiloto Bob Winger.

El reto inició el lunes 23 desde las instalaciones del Centro Técnico de Toyota en Gardena, California, donde la marca desarrolla las células de hidrógeno.

Toyota Mirai batió récord Guinnes

PUBLICIDAD

Al detalle

Se utilizó un Toyota Mirai de fábrica y sin modificación alguna, su primer destino fue enfocar al sur, hacia San Ysidro, posteriormente reorientarse al norte hacia la coste ciudad de Santa Bárbara atravesando por el camino Santa Mónica y la playa de Malibú a lo largo de la famosa autopista ‘Pacific Coast Highway’.

Así, en la primera jornada obtuvo 761 kilómetros y dos cambios de conductor. Al día siguiente, el recorrido comprendió por la zona del hándicap añadido de que se realizaron en horas pico por la autopista que une a Los Ángeles y San Diego.

Este día lo finalizó con unos 598 kilómetros. El resultado total dio la cifra mágica de 1.360 kilómetros, lo que le permitió a la marca un nuevo hito en la autonomía lograda por un modelo de hidrógeno.

Toyota Mirai batió récord Guinnes

Este proceso fue monitoreado por los representantes del Guinness World Record, teniendo en cuenta sus estrictas reglas y procedimientos de documentos. A lo largo del decorrido, el modelo registró un impresionante consumo de 1,55 litros por cada 100 kms recorridos, siendo su consumo total de hidrógeno de 5,65 kilogramos.

Respecto al tema, Bob Carter, vicepresidente ejectuvo de Toyota Motor North America, dijo: “estamos orgullosos de ser líderes de esta emocionante tecnología, que es solo uno de una línea creciente de vehículos de emisión cero en nuestra cartera”.

LEA TAMBIÉN: Toyota SW4 Diamond – la nueva versión de lujo que llegará a América Latina


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD