Noticias

Toyota SW4 Diamond: la nueva versión de lujo que llegará a América Latina

Toyota Fortuner Legend / SW4 Diamond 2022

Basada en la Fortuner Legender tailandesa, la nueva Toyota SW4 Diamond debutará en nuestra región el mes entrante. Se ubicará por encima de la SRX.

Los amantes de las camionetas Toyota pronto tendrán una nueva opción para elegir, dentro de la exitosa gama SW4 Fortuner. Al menos en Argentina. Se trata de la Toyota SW4 Diamond, una variante de alta gama que ya se había comercializado anteriormente en la tierra del tango, y que ahora regresará poniendo el toque de lujo y exclusividad a este SUV.

Contará con un diseño distinto, basado en la Toyota Fortuner Legender tailandesa, que abarca nuevos faros, bumper y parrilla frontal. También destacará por rines de diseño exclusivo y techo en color contraste.

Este modelo se posicionará por encima de las versiones SRX, y como es de esperarse, será el más caro de la gama. Cabe señalar que, en Colombia, los precios de Toyota SW4 Fortuner para este mes de octubre van de $159.200.000 (SR 2.7L) hasta $216.000.000 (SV 4.0L gasolina). Vayan haciendo cuentas.

Toyota Fortuner Legend / SW4 Diamond 2022

Toyota Fortuner Legend / SW4 Diamond 2022

Toyota SW4 Diamond: más detalles

Además del diseño diferenciado en el exterior, la cabina de Toyota SW4 Diamond tendrá también varios toques especiales expresados en una nueva combinación de colores, y accesorios adicionales frente a los modelos hasta ahora conocidos.

Tal vez lo más relevante en este campo es el refuerzo del paquete de asistencias de seguridad Toyota Safety Sense, que a las actuales funciones sumará la detección de peatones y ciclistas.

Lo más probable es que no hayan cambios en el motor. Es decir, este SUV mantendría el motor Turbo Diésel de 2.8 litros y 201 hp de potencia, conectado a una caja automática de seis velocidades.

Toyota Fortuner Legend / SW4 Diamond 2022

Confirmada por Toyota en Argentina, donde además se produce para toda América Latina, su estreno tendrá lugar este mes de noviembre. No sería descabellado que pudiéramos tenerla en Colombia, donde SW4 Fortuner es uno de los SUV más vendidos y valorados por la clientela.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux se crece con este ‘body kit’ para enfrentar a Ranger Raptor


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Argentina Autoblog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.