jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Toyota Hilux se crece para enfrentar a Ranger Raptor con este ‘body-kit’

Toyota Hilux body kit

En todo el mundo Toyota Hilux es un vehículo ‘estrella’ y es por eso se hizo merecedor de un impresionante y poderoso ‘body-kit’.

PUBLICIDAD

Una compañía especialista en Tailandia creó un paquete de diseño ajustado a la popular Toyota Hilux. Se trata de un proyecto independiente, pero que por sus características, tiene todo para competir con la grandiosa Ford Ranger Raptor. Un estilo igual de imponente. 

Este es otro ejemplo de cómo las pick-ups han llevado su concepto de “vehículos de trabajo” a otro nivel. Tener una pick-up también es cuestión de diseño, capacidades todoterreno y estilo de vida. No hay que subestimar a una camioneta de carga nunca, pues tienen mucho potencial. 

Nos podemos dar cuenta por la larga lista de modelos modificados que se revelan alrededor del mundo, como las monumentales creaciones de Hennessey, por ejemplo. Para el caso, esta Hilux fue creada al otro lado del globo por una empresa llamada Rad ¡Y buen trabajo!. 

Toyota Hilux body kit

PUBLICIDAD

Toyota Hilux body kit

A por Ranger Raptor 

Aunque la Toyota Hilux by Rad, que aquí presentamos no está al mismo nivel comercial de Ford Ranger Raptor, esta última fue tomada como un referente considerándola un buen rival para competir. Es por ello que en apariencia y equipamiento están muy parejas. 

Vemos que presenta una carrocería más ancha y alta, así como parachoques delantero y trasero más prominentes y voluminosos. El diseño de su parte delantero cambia, añadiendo accesorios que la hacen ver más agresiva. Diferentes gráficos en su exterior le dan aún más personalidad. 

La camioneta también lleva suspensión todoterreno, placa protectora en su frente, cabrestante y un capó rediseñado y exclusivo muy al estilo del preparador. Podemos ver que se añadieron un par de luces exploradoras de tipo LED montadas en el techo. 

Toyota Hilux body kit

Toyota Hilux body kit

Más poder para la pick-up 

Las imágenes que podemos ver en la página oficial de Rad Tailandia, dan por hecho que el kit de carrocería se puede adaptar en diferentes configuración. Unas con menos equipamiento, y otras con más poder y completamente preparadas para la aventura off-road. 

La principal diferencia en su parte trasera es la instalación de unas fuertes barras en el espacio de carga  y no podemos dejar de mencionar los grandes guardabarros en plástico negro para un buen contraste con la carrocería, que además cubre los neumáticos todoterreno que lleva puestos. 

Varios datos no fueron revelados, como las características del tren motriz y precios. En cuanto a lo primero, todo apunta a que la Toyota Hilux ‘come Ranger Raptor’ lleve un motor turbo diésel de 2.8 litros capaz de generar 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. 

Lea también: La Toyota Hilux más poderosa de la historia está lista para Dakar 2022

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Radbumper

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social