jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

La Toyota Hilux más poderosa de la historia está lista para Dakar 2022

Toyota GR DKR Hilux T1+

Toyota Gazoo Racing reveló las primeras imágenes de su renovado GR DKR Hilux T1+. Este modelo competirá contra Audi y Prodrive.

PUBLICIDAD

El equipo Toyota Gazoo Racing presentó las primeras imágenes del actualizado GR DKR Hilux T1+. Aunque todavía no cuenta con su decoración definitiva, está listo para enfrentar a Prodrive y Audi.

El modelo se dejó ver en el desierto de Namibia en una prueba completa, luego de una carrera limitada en el terreno de Sudáfrica. Cabe mencionar que las nueva reglas de la categoría principal de autos de rally-raid obligaron a los equipos a modificar sus modelos 4×4 para la próxima edición del Dakar en enero. 

Ahora bien, el modelo presenta unas ruedas más grandes de 37 pulgadas en comparación con las 32 de la versión 2021, una banda de rodadura más ancha de 320 mm y un recorrido de suspensión más largo de 350 mm.

Toyota GR DKR Hilux T1+

PUBLICIDAD

Toyota GR DKR Hilux T1+

Novedades

Además, las líneas aerodinámicas del modelo son diferentes, aunque la base sigue siendo la misma, adaptada y ensanchada para ajustarse a las nuevas reglas. Sin embargo, el chasis no ha sido rediseñado por completo, pero sí recibió una que otra mejora para adaptarse a la suspensión y las ruedas más grandes.

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un nuevo motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros modificado de la versión GR-S del Land Cruiser 300, el cual reemplaza al actual V8 de aspiración natural de cinco litros.

Cabe resaltar que la última versión del motor Dakar se probará la próxima semana en Sudáfrica con Giniel de Villiers y Henk Lategan, en la cuarta ronda del Campeonato Sudafricano de Cross-Country 2021 en Nampo.

Toyota GR DKR Hilux T1+

Toyota GR DKR Hilux T1+

La marca no planea disputar ninguna carrera antes del Dakar 2022 con su nuevo modelo, pero sí continuará completando las pruebas de preparación en Sudáfrica en los próximos meses. Por otro lado, Toyota inscribirá cuatro modelos GR DKR Hilux T1+ en la 43° edición del Rally Dakar.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Yaris X-Urban Adventurer – Un kit de diseño más intenso para el ‘hatch’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD