jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Mazda BT-50 se actualiza: Más versiones y nuevo motor turbo-diésel

mazda-bt-50-actualizacion-nuevas-versiones-y-nuevo-motor-turbo-diesel

Mazda BT-50 presentó la primera actualización de su gama tras el estreno de su nueva generación el año pasado. Las novedades aquí. 

PUBLICIDAD

El impulso con el que llegó la nueva generación de Mazda BT-50 en 2021 no para y ahora el fabricante japonés presentó una actualización de la pick-up para el mercado australiano. Esta incluye nuevos niveles de equipamiento y un nuevo motor turbo-diésel. 

Recordemos algunos puntos claves del renovado Mazda BT-50, un modelo muy esperado pues la camioneta no se revisaba a profundidad desde 2010. El desarrollo de la segunda generación se hizo de la mano de Isuzu  y estéticamente aplicó el lenguaje de diseño ‘Kodo’ de la marca. 

Ahora para efectos de un estilo más versátil se dio a conocer las nuevas opciones de equipamiento, con las versiones BT-50 XS y BT-50 SP, que incluye kits de diseño específicos. Además de eso, las novedades se extienden al apartado mecánico. 

mazda-bt-50-actualizacion-nuevas-versiones-y-nuevo-motor-turbo-diesel

PUBLICIDAD

¿Puede la pick-up tener más estilo?… Sí

Las imágenes dejan a la vista los elementos estéticos añadidos en esta actualización de la Mazda BT-50. En la variante XS se aplicaron ruedas de acero y faros LED. Bajo el capó se ofrece el nuevo motor turbo-diésel 1.9 litros de cuatro cilindros con 147 hp y 350 Nm de torque. 

En la BT-50 también se ofrece como opción el motor turbo-diésel 3.0 litros. Mientras que en su equipamiento a bordo cuenta con centro multimedia de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y funciones como control de crucero adaptativo con Stop & Go. 

Otras opciones que incluye el paquete de asistencias a la conducción y seguridad son: frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control de descenso en pendientes, asistente de arranque en pendientes, advertencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado. 

La siguiente versión que se estrena con esta actualización 2022 es la BT-50 SP que estará un escalón más arriba que la XS. Aquí los accesorios estéticos serán notables con parrilla del radiador y rines de 18 pulgadas en negro, combinando con algunas partes en gris oscuro. 

mazda-bt-50-actualizacion-nuevas-versiones-y-nuevo-motor-turbo-diesel

En la cabina, la indumentaria fue revestida con cuero Driftwood y molduras de gamuza sintética. Se equipa con el motor turboalimentado 3.0 litros. Mazda Australia dijo que su intención es trabajar por la evolución de la camioneta y a principios de este mes llegó a América Latina. 

Lea también: Nueva Mazda BT-50 2022 llegó a América Latina: ¿Vendrá a Colombia?


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social