jueves, octubre 28, 2021
Autos del Mundo

Nissan Townstar es la prima japonesa de Renault Kangoo: estreno mundial

Nissan Townstar,

Nissan reveló oficialmente su nueva furgoneta compacta, la Townstar. El modelo incorpora la última tecnología y una versión completamente eléctrica.

PUBLICIDAD

La marca Nissan presentó su nueva furgoneta compacta, la Townstar. Así, la prima japonesa de la Renault Kangoo llega cargado de tecnología de punta, así como opciones de gasolina y una versión completamente eléctrica.

Dicho esto, la nueva Nissan Townstar llegará a competir directamente con las exitosas furgonetas del grupo Stellantis. Gracias a su equipamiento tecnológico, peculiar diseño y una versión totalmente eléctrica que toma como referencia al e-NV200.

Este modelo emplea la plataforma CMF-CD y luce un diseño exterior con rasgos característicos. Se trata del primer modelo europeo en incorporar el nuevo logo de la marca, que cuenta con una novedosa parrilla y grupos ópticos con tecnología LED.

Nissan Townstar,

PUBLICIDAD

Nissan Townstar,

Novedades

Entonces, la firma luminosa con luces diurnas conecta directamente con la parrilla, mientras que las formas del parachoques y la rejilla inferior permiten optimizar el flujo de aire. Unas defensas de plásticos y barras de techo, generan un ambiente más familiar.

En su zaga se encuentran unos pilotos traseros ubicados en vertical y ligeramente envolventes. Además, el modelo contará con una versión Combi de cinco plazas y una Furgón de dos asientos, cada una destinada a un público específico.

Su volumen de carga alcanza los 3,9 m3 y es posible transportar una carga de hasta 800 kilogramos, así como un capacidad de remolque  de 1.500 kg. También cuenta con unas grandes puertas correderas laterales que facilitan el acceso a la zona de carga o plazas traseras.

Nissan Townstar,

Nissan Townstar,

Al detalle

En su interior se encuentran varias soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado a herramientas de oficina a bordo. Además, el ‘centro neurálgico’ es una pantalla táctil de ocho pulgadas, que permite manejar el sistema de infoentretenimiento al que se une un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas.

También se encuentra el nivel de conectividad es solvente, debido a que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otro dato clave es un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción.

En cuanto a opciones motrices, la marca propone dos mecánicas que atenderán las necesidades de los clientes. Por un lado está el motor de gasolina de 1.3 litros y cuatro cilindros, con una potencia de 130 hp y 240 Nm de torque.

Nissan Townstar,

PUBLICIDAD

Nissan Townstar,

También existe la versión eléctrica con una batería de iones de litio de 44 kWh, que permitirá disfrutar de una autonomía de 285 kms y 245 Nm de torque. Este modelo combinará la gestión inteligente de la energía y refrigeración térmica para un consumo energético eficiente.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Sentra se alista para ser híbrido en China – ¿vendrá a América Latina?


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD