jueves, octubre 21, 2021
Noticias

Nissan Sentra se alista para ser híbrido en China: ¿vendrá a América Latina?

Nissan Sentra híbrido / Sylphy e-Power

En pocos días se presentará en China al Nissan Sentra e-Power, con la tecnología híbrida de la marca. Podría fabricarse en México el próximo año.

PUBLICIDAD

Hace algunos días, Nissan anunció la llegada de sus vehículos híbridos con tecnología e-Power a América Latina, comenzando obviamente por México que es su principal centro industrial y comercial en la región. Ahora, al conocerse las primeras imágenes del nuevo Nissan Sentra e-Power, que está a punto de debutar en China, muchos comienzan a hacerse preguntas.

Producido en el país asiático por Dongfeng-Nissan y llamado allí Sylphy e-Power, este nuevo Sentra híbrido verá la luz este 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de Tianjin. Y como todo puede pasar, no sería descabellado que fuera el primer -o uno de los primeros- Nissan híbrido en este lado del mundo.

Cabe recordar que, para el caso latinoamericano, la marca aún no confirma cuáles serán los modelos que inaugurarán esta tecnología. Lo cierto es que para finales del próximo año saldrán al mercado. Por ahora, entremos en materia.

Nissan Sentra híbrido / Sylphy e-Power

PUBLICIDAD

Nissan Sentra e-Power: Datos clave

La principal diferencia entre un Nissan Sentra e-Power y uno con motor totalmente a combustión es, evidentemente, el sistema mecánico.

En este caso, el sedán llevará un conjunto motriz que combina un motor eléctrico y uno a gasolina, siendo el primero un impulsor y el segundo un generador de energía. Así, promete un consumo de 24,4 km/litro o 90 km/galón.

Es un sistema distinto a los híbridos convencionales, pues al ser el motor eléctrico el que impulsa al vehículo, la sensación de manejo es similar a la de un carro 100% eléctrico: sin ruido y con entrega inmediata del torque. El motor eléctrico alcanza 136 hp de potencia y se alimenta de un motor a gasolina 1.2 litros, con 72 hp.

Por fuera, no hay diferencias importantes entre el Sentra/Sylphy híbrido y el que hoy conocemos en Colombia. La única variación es el logotipo de Nissan, actualizado como corresponde, y un nuevo diseño de rines diamantados en bitono con cinco radios. Claro, no falta el emblema “e-Power” en la parte trasera.

Nissan Sentra híbrido / Sylphy e-Power

Esto es lo que hasta ahora se conoce, pero el próximo 29 de septiembre saldrán a la luz todos los datos de este nuevo modelo con el que Nissan Sentra ingresa a la onda ecoamigable. ¿Vendrá a Colombia? Las posibilidades están abiertas, pero aún es muy pronto para tener una respuesta.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan traerá carros híbridos con tecnología e-Power a América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.