jueves, septiembre 16, 2021
Industria

Nissan traerá carros híbridos con tecnología e-Power a América Latina

Nissan Note e-Power híbrido

Esta noticia llega como parte de la celebración de los 60 años de Nissan en México. Será allí donde los motores híbridos e-Power se ofrezcan primero.

PUBLICIDAD

Hoy por hoy, México es el mercado y el centro industrial más importante para Nissan en América Latina. Y dada la importancia que tiene la nación azteca para este fabricante, sus 60 años de presencia allí son un hito que no podían dejar de celebrar. Ayer la marca japonesa cumplió estas seis décadas, afianzando su presencia y realizando importantes anuncios de cara al futuro.

Es así como se confirma la presentación de vehículos con mecánica híbrida e-Power en los mercados latinoamericanos. Precisamente, México será el primer país de la región que los ofrecerá al público, dando el paso obligatorio hacia el segmento de los carros híbridos. Es de suponer que, más adelante, puedan venir a otros países como Colombia.

Frente a este tipo de tecnología, el presidente de Nissan Mexicana, José Román, manifestó que “ha tenido un éxito excepcional desde su lanzamiento hace cinco años en Japón, así como en diversos mercados asiáticos”. Por supuesto, la expectativa es que esos buenos resultados se repliquen en este lado del mundo.

Nissan Kicks e-Power híbrido

PUBLICIDAD

Nissan tecnología e-Power

Nissan e-Power: un sistema híbrido diferente

Siendo un sistema motriz híbrido, e-Power combina un motor a combustión con otro eléctrico. Pero a diferencia de otras tecnologías, en este caso es el motor eléctrico el que impulsa al vehículo tomando la energía del motor a combustión. De esta forma, se asegura una conducción eléctrica permanente, con las ventajas que ello implica.

Partiendo de ese principio básico, la marca asegura que el conductor puede sentir el máximo torque desde que toca el acelerador, además de tener una marcha cómoda y silenciosa, como en cualquier carro eléctrico. Pero con una ventaja adicional: no hay que preocuparse por la autonomía ni la carga de la batería.

De esta forma, el motor a gasolina únicamente funge como generador de energía para las baterías que, finalmente, la transmiten al motor eléctrico. No se confirmó la referencia, pero si es un hecho que el primer Nissan para América Latina con esta tecnología estará disponible en el segundo semestre de 2022.

Primer Nissan hecho en México

carros mas vendidos de colombia en octubre 2020, autos mas vendidos de colombia en octubre 2020, ventas de carros en colombia octubre 2020, matriculas de carros nuevos en colombia octubre 2020, ventas de autos nuevos en colombia octubre 2020, cuantos carros se vendieron en colombia en octubre 2020, mercado automotor colombiano octubre 2020, industria automotriz colombiana octubre 2020, nissan versa 2021

Repaso histórico

Nissan Mexicana se estableció en 1961 como filial de la marca japonesa, con miras a iniciar pronto el ensamblaje de vehículos. Dicha meta se concretó en 1966 con la apertura de la planta CIVAC, en Cuernavaca, su primera planta de manufactura fuera de Japón. A ello se sumaron luego las plantas de Aguascalientes Powertrain, A1 y A2.

Desde el primer Datsun Bluebird armado en México, la firma ha producido más de 14 millones de vehículos y más de 15 millones de motores, sumando los esfuerzos de sus tres plantas. De esta cantidad, cerca de 8 millones se han destinado a los mercados de exportación, atendiendo más de 80 países desde 1972.

Contando en su equipo con más de 15.000 colaboradores y una red comercial de 230 distribuidores, Nissan Mexicana hoy produce los modelos Versa, Sentra, Frontier, Kicks, March y V-Drive. Todos ellos, llegan al mercado colombiano desde sus instalaciones.

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Patrol 2022 llegó a Colombia, nuevo aire para un icono 4×4

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.