martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Silverado 1500 2022: Dando lo mejor para competir con RAM y Ford

chevrolet silverado 1500 2022 pick-up

Con mejoras tecnológicas en su mayoría, se presentó la actualizada Chevrolet Silverado 1500 2022 ¡No se rinde ante sus rivales!.

PUBLICIDAD

Consideradas actualmente más que un ‘vehículo de trabajo’, las nuevas pick-ups también están siendo valoradas por su equipamiento interior y tecnológico. Chevrolet Silverado 1500 2022 apostó por estos aspectos, y tendrá buenos elementos con los cuales competir. 

Frente a versiones anteriores, esta última actualización le significó a la pick-up norteamericana un estilo más sofisticado, combinando a su vez un conjunto motriz más potente y una evolución en dotación interior. RAM 1500 y Ford F-150, son algunos de los rivales en la mira.  

Así mismo, la gama llegó recargada con la Silverado ZR2 2022 modelo tope de gama, con un paquete de accesorios y funciones todoterreno que la convierten en la versión más fuerte. Su competencia va por la misma línea: RAM 1500 TRX o Ford F-150 Raptor.

chevrolet silverado 1500 2022 pick-up

PUBLICIDAD

chevrolet silverado 1500 2022 pick-up

Nuevo con la esencia de siempre 

La Chevrolet Silverado 2022 mantiene el mismo lenguaje de diseño que ha identificado a la camioneta en el mercado, añadiendo algunos elementos nuevos para ponerla al día con las tendencias. Cuenta con una parilla del radiador rediseñada, faros más delgados y luces DRL en LED. 

Las opciones de personalización incluyen tres nuevos colores para pintar la carrocería: Dark Ash, Sand Dune y Glacier Blue Metallic. En esta actualización, también estará disponible el portón trasero Multi-Flex de seis posiciones presentado como gran novedad en el modelo 2021. 

A bordo, el cambio es más notable hablando de su diseño. Tanto como los acabados y materiales se han mejorado, dando como resultado una atmósfera más refinada. La tapicería oscura se contrasta con apliques de madera en paneles de puertas, panel frontal y consola central. 

chevrolet silverado 1500 2022 pick-up

chevrolet silverado 1500 2022 pick-up

Paquete tecnológico 

Lo que primero que se puede ver son las dos pantalla digitales en su frente, una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 13,4 pulgadas dedicada al sistema de infoentretenimiento. Las dos se pueden personalizar y presentan animaciones al ingresar a la cabina. 

Para los servicios conectados cuenta con la plataforma de Google que se activa a través del comando de voz “Hey Google”. Eso incluye Google Assistant, Google Maps y Google Play, además de conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. Se añade Amazon Alexa. 

En las versiones más altas de la gama se ofrece el sistema Super Cruise con conducción manos libres, contando con un completo paquete de cámaras y sensores. A lo anterior se suma, datos de mapas LiDAR y de serie incorpora el paquete de asistencias Chevy Safety Assist. 

chevrolet silverado 1500 2022 pick-up

PUBLICIDAD

chevrolet silverado zr2 2022 pick-up

Aspectos mecánicos 

El sistema de propulsión de la nueva Silverado incluye un motor 2.7 litros y cuatro cilindros con potencia máxima de 310 hp y 569 Nm de torque, aumentando este último para el modelo 2022, en 98 Nm. La transmisión automática de ocho velocidades fue ajustada. 

También estarán disponibles los motores turbodiésel Duramax 3.0 y el V8 6.2 litros de 420 hp de potencia y torque de 623 Nm.. En el primero se destaca que los modelos que lo equipen,podrán remolcar ahora, hasta 6.000 kilogramos gracias a varias revisiones en el chasis. 

Lea también: Chevrolet Silverado ZR2 2022 – la versión ‘suprema’ y más capaz de la pick-up


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social