martes, septiembre 21, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Silverado ZR2 2022: la versión ‘suprema’ y más capaz de la pick-up

chevrolet silverado zr2 2022 pick-up

La gama de la pick-up Chevrolet Silverado añadió una nueva versión con sello “ZR2”, lo que significa que lleva un paquete todoterreno. 

PUBLICIDAD

General Motors lo había anunciado en julio pasado y ahora está celebrado el estreno oficial de la Chevrolet Silverado ZR2 2022. Es el nuevo modelo tope de gama de la pick-up con una lista de accesorios y funciones enfocados a la aventura y viajes fuera de la ciudad. 

Básicamente, así como los demás vehículos GM con denominación “ZR2”, la nueva Silverado fue diseñada para ofrecer rendimiento todoterreno. Aunque su equipamiento es superior respecto al resto de la gama, no llega aún para competir con RAM 1500 TRX o Ford F-150 Raptor, por ejemplo. 

Una de sus características distintivas, es el diseño exclusivo de su exterior con un aspecto más radical y cierto aire deportivo. Los accesorios oscurecidos en su parte delantera, así como rines, espejos retrovisores y bumper trasero, llaman la atención a la vista. 

chevrolet silverado zr2 2022 pick-up

PUBLICIDAD

chevrolet silverado zr2 2022 pick-up

Dotación todoterreno 

En el exterior también fueron añadidos varios elementos de utilidad off-road como rines de 18 pulgadas (aunque no son tan grandes), envueltos en neumáticos todoterreno de 33 pulgadas. Mientras que el parachoques delantero de acero, permite que la pick-up tenga un ángulo de aproximación mejorado. 

Sobresale en su frente los ganchos de remolque en color rojo y placas de deslizamiento únicas. Además de las mejoras visuales hay otras de tipo funcional como una suspensión con resortes especiales y amortiguadores de válvula de carrete. La altura sobre el suelo es de 28,4 centímetros. 

La nueva Chevrolet Silverado ZR2 2022 también recibió calibraciones de chasis específicas para todoterreno, el ángulo de entrada es de 31,8 grados y el de salida es de 23,3 grados. Según informó el fabricante estadounidense, la capacidad de remolque es de unos 4.036 kilogramos. 

chevrolet silverado zr2 2022 pick-up

chevrolet silverado zr2 2022 pick-up

Cabina y motor 

Al ingresar a la atmosfera interior, la indumentaria y asientos de la pick-upo fueron tapizados con cuero exclusivo en los colores Jet Black y Graystone, y fueron añadidos algunos apliques en plateado oscuro. El cuadro de instrumentos y centro multimedia son digitales. 

Esta Silverado ZR2 solo ofrecerá una opción de propulsión, que incluye un motor V8 de 6.2 litros con potencia de 420 hp y 624 Nm de torque. Su precio no se informó oficialmente, pero tomando como referente las demás versiones de la gama, podría rondar los $60.000 dólares. 

Lea también: Chevrolet Silverado eléctrica – Así se vería la pick-up “cero emisiones” del corbatín

Galería fotográfica: Chevrolet Silverado ZR2 2022 (8 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social