Noticias

Este SUV chino logró 5 estrellas en la prueba de seguridad de Euro NCAP

NIO ES8-euroNCAP

NIO anunció que su ES8 eléctrico recibió la calificación más alta en las pruebas de seguridad y colisión Euro NCAP. 

El SUV eléctrico chino de seis o siete asientos recibió cinco estrellas en los principales criterios de evaluación de Europa. Así, el NIO ES8 logró la calificación más alta en las pruebas de seguridad y colisión Euro NCAP.

Dicho esto, el SUV eléctrico logró increíbles resultados en los test de choque, donde recibió varios elogios por parte del programa de seguridad para vehículos Euro NCAP por su rendimiento en la categoría ‘Safety Assist’.

En la categoría mencionada anteriormente, el SUV obtuvo una puntuación del 92%. Con estos resultados, la marca busca ganarse la confianza de los clientes europeos.

NIO ES8-euroNCAP

NIO ES8-euroNCAP

Al detalle

En los protocolos implementados en 2020 se incluyeron exigentes pruebas como el impacto frontal con una barrera deformable progresiva móvil, la protección de los ocupantes frente al impacto lateral, monitoreo del conductor, rescate y extracción, así como escenarios de prueba de sistemas como el frenato automático de emergencia y el impacto contra una barrera lateral móvil, donde se vio elevada la velocidad de prueba hasta los 60 km/h.

Así, el interior del SUV mantuvo la integridad en la prueba de impacto de desplazamiento frontal, con lecturas que demostraron una buena protección de las rodillas y las piernas tanto del conductor como del pasajero. En el test de impacto de desplazamiento frontal como en el de impacto de barrera lateral, el modelo logró una buena protección en todas las áreas críticas del cuerpo de los maniquíes de seis y 10 años.

Asimismo, el SUV obtuvo la máxima puntuación en la prueba anteriormente mencionada. En total, el modelo obtuvo una puntuación del 82% en la protección global del conductor.

NIO ES8-euroNCAP

NIO ES8-euroNCAP

Por otro lado,  la marca china emitió un comunicado de prensa en el que mencionó que, a pesar de la actual escasez de microchips, espera continuar ampliando su capacidad de producción y ventas.

Cabe resaltar que la compañía planea alcanzar en 2022, una producción anual de 150.000 unidades producidas en un turno o 300.000 en dos turnos. Además, la marca se encuentra construyendo su segunda planta, la cual podría estar lista a principios del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: La conducción autónoma sigue siendo un reto – Euro NCAP


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD