lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Lotus Emira GT4: el último deportivo a gasolina de Lotus para competición

Lotus Emira GT4

Lotus presentó su nueva versión de carreras GT4, que nace de la colaboración con RML Group. El modelo cuenta con un V6 de 3.5 con 405 hp y una aerodinámica mejorada.

PUBLICIDAD

Tras presentar al nuevo Lotus Emira, la marca reveló una versión de carreras GT4 desarrollada en colaboración con RML Group. La producción estará limitada para la temporada 2022, pero la firma planea aumentarla para 2023.

El nuevo Lotus Emira GT4 es más liviano y potente que la versión de calle, además es más ágil, gracias a la nueva aerodinámica de GT4. En su corazón incorporará el famoso motor V6 de 3.5 litros de Toyota, que genera 405 hp directos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de xTrac de seis velocidades, y un diferencial autoblocante.

Además, el modelo cuenta con un nuevo chasis, una suspensión de doble horquilla en la parte delantera y trasera, la cual está acompañada de unos amortiguadores coilover Öhlins y unas barras antivuelco.

Lotus Emira GT4

PUBLICIDAD

Lotus Emira GT4

Al detalle

Ahora bien, el modelo llega con un objetivo claro: ofrecerle a los usuarios una sobresaliente dinámica de conducción, junto a una buena estabilidad a altas velocidades. Por tal razón, la carrocería incluye elementos livianos que permiten un peso de 1.260 kg.

Asimismo, el vehículo incorpora nuevas piezas aerodinámicas como un enorme splitter delantero y un nuevo alerón trasero. También cuenta con unas llantas Pirelli GT4 con medidas de 265/645×18 delante y 305/680×18 detrás.

En cuanto a su interior, el modelo incorpora todo el equipamiento necesario, con el fin de cumplir los estándares de seguridad de la FIA, como la jaula de seguridad, un arnés de seis puntos y un extintor. Este nuevo modelo se estrenará en la pista de Hethel, luego se producirá y lanzará un número limitado de unidades.

Lotus Emira GT4

Sin embargo, se espera que en 2023 se pueda aumentar la demanda del nuevo GT4. Por otro lado, este nuevo modelo supone el regreso de la marca al automovilismo mundial, generando emoción y deseo de comenzar con el proceso por parte de los integrantes del equipo.

LE PUEDE INTERESAR: Lotus Emira – una despedida “a lo grande” para los deportivos a combustión de la marca


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD