martes, septiembre 21, 2021
Autos del MundoTop

Subaru WRX 2022: El deportivo japonés se renueva de punta a punta

subaru wrx 2022 nueva generacion

El Subaru WRX de quinta generación se acaba de estrenar oficialmente con nueva plataforma, más tecnología y atractivo diseño. 

PUBLICIDAD

La tan esperada quinta generación del Subaru WRX debutó con el modelo 2022.  Las expectativas generadas alrededor de esta última actualización, fueron cumplidas al revelarse como un auto muy capaz y moderno en términos de diseño y tecnología. 

La llegada de una nueva era para el sedán deportivo de la marca japonesa, le significó una puesta a punto con todas las de la ley. Los avances de todo tipo en la industria automotriz exigen a los fabricantes poner lo mejor de si en sus vehículos. Como en el caso del nuevo WRX. 

Aparte de su evolución estética y completa dotación de seguridad y equipos conectados, el modelo de nueva generación recibió varios ajustes técnicos en pro de mejorar su desempeño y cumplir con requisitos de un auto de rendimiento. 

subaru wrx 2022 nueva generacion

PUBLICIDAD

subaru wrx 2022 nueva generacion

Aspectos estéticos

Comenzando por su diseño exterior, el Subaru WRX 2022 presenta una parrilla del radiador hexagonal más grande junto a nuevos faros LED. El capó aumenta en tamaño luciendo más ancho para una postura más amplia. Las tomas de aire en el parachoques también sobresalen. 

En su parte trasera hay un nuevo conjunto de iluminación y el bumper es el gran protagonista, incluyendo salidas de escape doble. Las molduras alrededor de la carrocería son un elemento que ayudan a acentuar su aspecto más agresivo. Se puede optar por rines de 17 o 18 pulgadas. 

El ambiente interior del renovado sedán japonés es de muy buen gusto a primera vista. Se respira deportividad gracias a la indumentaria y materiales utilizados, con opción de incluir asientos deportivos de tipo Recaro. Predomina el negro y gris aplicado en la tapicería y panel frontal. 

subaru wrx 2022 nueva generacion

subaru wrx 2022 nueva generacion

Funciones tecnológicas 

Siguiendo a bordo, el modelo sube de nivel en términos de equipamiento al incluir un sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla HD DE 11,6 pulgadas. Paquete de asistencias a la conducción EyeSight y sistema de sonido Harman Kardon de 11 bocinas. 

Para efectos de responder a su concepto deportivo en la conducción, WRX Subaru ofrece un selector de modos de conducción con opciones: Comfort, Normal, Sport e Individual. En este último se puede ajustar la suspensión, dirección y tracción integral. 

Además, las mejores en la nueva generación se aplicaron desde las bases con la incorporación de una nueva plataforma global, con la cual se aumenta en un 28% de la rigidez torsional y con componente más avanzados para el chasis. Se optimiza entonces, la estabilidad y seguridad en las curvas. 

subaru wrx 2022 nueva generacion

PUBLICIDAD

subaru wrx 2022 nueva generacion

Sistema de propulsión 

Todo lo anterior se complementa con un tren motriz compuesto por un motor bóxer turbo 2.4 litros y cuatro cilindros con potencia de 271 hp a 5.600 rpm y 349 Nm de torque entre 2.000 y 5.200 rpm. Se acopla a una transmisión manual de seis velocidades o automática CVT. 

En la nueva generación del Subaru WRX, el acabado GT solo estará disponible con la caja de cambios automática y con amortiguadores controlados electrónicamente. Según la marca, en esta versión, el selector de modos de conducción ofrece 430 opciones diferentes de personalización. 

Lea también: Subaru Forester 2022 llegó a América con versión Wilderness incluida

Galería fotográfica: Subaru WRX 2022 (20 fotos) 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social