jueves, octubre 28, 2021
Industria

Tesla logró patentar su limpiaparabrisas laser: ¿llegará al Cybertruck?

cybertruck datos, tesla cybertruck caracteristicas, tesla cybertruck video, tesla cybertruck nueva york, tesla cybertruck colombia, tesla cybertruck argentina, tesla cybertruck chile

La marca californiana lleva dos años trabajando en el invento. No es seguro si llegarán a usarlo.

PUBLICIDAD

Tras meses de noticias que trataron el tema como un dato curioso más, Tesla finalmente pudo patentar, esta semana, su sistema de limpaparabrisas laser. La particular tecnología podría hacer su estreno oficial con la pick-up Cybertruck de la marca.

Valga recordar que ese último modelo ha sido cuestionado, entre otras cosas, porque no cuenta con ninguna tecnología que le permita mantener su vidrio frontal libre de suciedad o despejado del agua en los momentos en los que arrecia la lluvia. 

De igual manera, es de mencionar que no se trata de un invento salido de la nada. De hecho, la compañía de Elon Musk lleva trabajando en la idea desde hace por lo menos dos años, y tendría la capacidad de sacar del parabrisas cualquier tipo de suciedad, escombro o molestia que afecte el campo de visión.

tesla cybertruck, tesla cybertruck ventas, tesla cybertruck inicio de ventas, tesla cybertruck entregas, tesla cybertruck fracaso, tesla cybertruck elon musk, tesla cybertruck pick-up electrico, camioneta de tesla

PUBLICIDAD

tesla cybertruck, tesla cybertruck ventas, tesla cybertruck inicio de ventas, tesla cybertruck entregas, tesla cybertruck fracaso, tesla cybertruck elon musk, tesla cybertruck pick-up electrico, camioneta de tesla

La patente

Según informó el medio Electrek, Tesla consiguió que su invento fuera avalado por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, bajo el nombre de “Sistema de limpieza con láser pulsado de los escombros acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos”.

Esto quiere decir, en otras palabras, que el sistema laser del fabricante de eléctricos funcionaría incluso en las ventanas laterales y traseras de sus autos, como se ve en los esquemas que acompañaron la solicitud de patente en su momento, y hasta en paneles solares.

Curiosamente, se sabe que también sirve para mantener limpias las lentes de las cámaras que vienen equipadas en todos los costados del vehículo. Dado ese nivel de seguridad, al menos términos de visibilidad para el conductor, no es de extrañar que las autoridades norteamericanas concedieran la solicitud.

Tesla, Tesla Cybertruck, Tesla limpia parabrisas, Tesla laser, Patentes, inventos de tesla, patentes de tesla

El invento

Dicho esto, hay que reconocer que Tesla ha sido muy claro en la forma en la que funcionará el sistema de rayos láser y hasta en su ubicación en el auto: Los diagramas lo muestran sobre el capó frontal, el paral B (que se ubica entre las dos puertas laterales) y el paso de rueda frontal.

Además, señaló en su solicitud de hace dos años que “incluye un conjunto  óptico que emite un rayo láser para irradiar una región en un artículo de vidrio del vehículo, un circuito de detección de desechos que detecta los desechos acumulados sobre la región y un circuito de control”.

Tesla, Tesla Cybertruck, Tesla limpia parabrisas, Tesla laser, Patentes, inventos de tesla, patentes de tesla

Este último es el que regula la potencia del láser dependiendo del tamaño de los desechos que se acumulen sobre los vidrios. “El nivel de exposición se controla basándose en la pulsación del rayo láser a una velocidad calibrada que limita la penetración del rayo láser a una profundidad que es menor que el grosor del artículo de vidrio, y elimina los residuos acumulados sobre la región del artículo de vidrio”.

Lee también: Nissan Sentra se alista para ser híbrido en China: ¿vendrá a América Latina?

PUBLICIDAD

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder