lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Ford Focus Sedán 2022: así lucirá el renovado compacto que nunca veremos en nuestra calles

La versión sedán del Ford Focus 2022 espera nuevas actualizaciones para el otro lado del mapa.

PUBLICIDAD

El creciente mercado de los SUVs y pick-ups hizo que muchos modelos antes exitosos tuvieran que ser descontinuados para este lado del mapamundi. Es el caso de los sedanes de la marca del óvalo azul, entre ellos el Ford Focus. Este sedán sigue vivo en algunos países de Europa y Asía, donde espera una nueva generación.

Desde 2019 los concesionarios dejaron de ofrecer este modelo junto a otros compañeros de segmento como lo fue el Ford Fiesta y Fusion.  Actualmente, la marca se enfoca en los SUV como el Territory y Bronco Sport, además de la camioneta Ranger. El único automóvil de pasajeros en el catálogo es el Mustang.

Luego de tres años se augura que este modelo reciba una actualización tanto en Europa como en China . La versión hatchback de este vehículo se ha visto en pruebas con camuflaje y se han diseñado aproximaciones de lo que será, lo mismo sucedió con el sedán.  Es así como se tiene un primer render que vislumbra cómo luciría.

PUBLICIDAD

Una aproximación

Analizando este primer boceto del Ford Focus 2022, vemos que este tres volúmenes lucirá faros ligeramente más delgados y con una nueva firma LED en el borde inferior que le otorgan un delineado más estilizado. Así mismo, notamos que la parrilla del radiado se muestra renovada. 

Otro detalle retocado está en los parachoques que luce unas tomas de aire remodeladas y más amplias. Más abajo, presume unas llantas de aleación con un nuevo diseño. Si nos vamos a la parte de atrás, vemos que tendrá luces con una nueva disposición interna, así como un nuevo parachoques .

Se espera que la paleta de colores en cuestión de oferta sea más nutrida, variada y con nuevos matices. También se prevé mejoras en el interior, específicamente en el sistema de entretenimiento. Respecto a este, hay proyecciones con el Sync 4 incorporado con una pantalla de 10 pulgadas. 

Esto último, se combinará con las funciones de asistencia a la conducción. Además, frente al conductor deberán cambiar detalles como los gráficos del tablero de instrumentos, así como el terminado de los asientos y la consola. 

Lea también: Ford Focus ST Edition: un ‘hot hatch’ aún más radical y divertido


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD