lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Ford Focus ST Edition: un ‘hot hatch’ aún más radical y divertido

El Ford Focus ST Edition llega como abrebocas para lo que será la actualización del modelo con mejor suspensión.

PUBLICIDAD

Falta poco para conocer lo que será la nueva generación del famosos compacto de la marca. Como antesala de lo que será su actualización, llega la versión deportiva del modelo, el Ford Focus ST Edition. Una edición que busca cautivar a los amantes de la velocidad.

Si bien no presenta novedades bajo el capó, uno de los cambios más significativos e importantes para el ST Edition es la suspensión. Mejor agarre para quienes buscan esa sensación de control al manejar. Este es el hermano mayor del recién lanzado Ford Fiesta ST Edition, mejor en rendimiento, equipamiento y con una imagen específica.

Este hatchback deportivo se caracterizará por su carrocería vestida con una capa de azul Nitro. Este con un perfecto contraste con piezas negras con acabado brillante como la parrilla, los retrovisores, el alerón trasero o el difusor. Así mismo, le agrega toques rojos en sus emblemas ST.

PUBLICIDAD

Las mejoras en la suspensión 

Además del color de su carrocería, otro de las adiciones exteriores de esta versión especial del Ford Focus ST Edition está debajo de él. La adición visual más importante son las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, pintadas de negro y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Además de aportar a su apariencia, su ligereza reduce la masa no suspendida en un 10% en cada esquina. Esto combinado con los coilovers ajustables bidireccionales de KW Automotive que fueron ajustados para hacer del Focus ST Edition el Focus Mk4 más capaz hasta el momento.

La altura de manejo se reduce en 10 mm en ambos ejes, lo que permite un ajuste adicional de 20 mm. Quien conduce puede ajustar la suspensión según su gusto, eligiendo entre 12 ajustes de rebote y 16 de rebote. También cabe recordar su sistema de frenos compuesto por pinzas y potentes discos en las cuatro ruedas.

Bajo el capó

Respecto al tren motriz del deportivo, bajo el capó se conserva el mismo EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros que ofrece 276 Hp de potencia y 420 Nm par de torque. La potencia se envía al eje delantero exclusivamente, a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

También hay un eLSD controlado electrónicamente con embragues activados hidráulicamente, modos de conducción seleccionables y frenos de alto rendimiento. Estos con discos de 33 cm en la parte delantera y 30 cm en la parte trasera. Este deportivo llega a los cien kilómetros por hora en unos 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Lea también: El Ford Focus se pasa al lado verde con nuevo motor Mild Hybrid


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD