domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

Ford Fiesta ST Edition: ahora con suspensión ajustable para pistas

Ford ha mostrado al público una edición limitada de su subcompacto deportivo que llega al mercado con arreglos perfeccionados para dar exclusividad al igual que seguridad a sus usuarios.

PUBLICIDAD

El Fiesta ST Edition ha sido probado en el trazado largo del autódromo de Nürburgring en los bosques de la región de Eifel (Alemania) por los ingenieros de Ford Performance para demostrar que está diseñado en aras de optimizar el equilibrio y control en las curvas.

Esta nueva edición ofrece un plus de exclusividad debido a todas las novedades que se incluyeron, una de las más llamativas es el color Azul Azura combinado con acabados en negro en múltiples lugares que hacen más llamativa su carrocería.

La suspensión de esta edición limitada de Ford es ajustable, permitiéndole  al vehículo un comportamiento dinámico, además, tiene un sistema bidireccional de resortes que permite reducir la altura en 15mm en la parte trasera, ajustándose con mayor exactitud gracias a las 12 configuraciones de “golpe” y 16  configuraciones de rebote dando mayor respuesta al tomar las curvas en alta velocidad.

PUBLICIDAD

Información general

En cuanto al equipamiento técnico y mecánico, cuenta con rines de aleación de 18 pulgadas  haciéndolo 8 kilos más liviano que los que salen de fábrica, un turbo EcoBoost de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros con 200 hp y 290 Nm  que se combinan con una trasmisión manual de seis velocidades.

Por otro lado, en el interior del vehículo se pueden encontrar molduras de efecto de fibra de carbono para el marco del tablero de instrumentos, un volante forrado en cuero al igual que la palanca de cambios, freno de mano y los asientos con costuras en color azul.

Asimismo, los asientos de marca Recaro del nuevo auto fueron diseñados pensando en la seguridad y comodidad para los usuarios. El auto incluye una plataforma de carga inalámbrica y módem FordPass Connect, sistemas compatibles con Apple Carplay y Android Auto.

Unos de los factores que ayudan acentuar su personalidad se debe al sistema de Launch Control y control de estabilidad de tres modos. Ford Fiesta ST Edition costará  35.000 dólares lo que  equivale 135 millones de pesos colombianos. 

Lea también:¿Qué tal este Ford Bronco ‘Restomod’ de 1968? Reluciente hasta el mínimo detalle


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD