lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

El próximo Ford Mustang estará listo en 2025: será híbrido y de tracción total

La nueva generación del Ford Mustang traerá electrificación y tracción a las cuatro ruedas.

PUBLICIDAD

La electrificación de la industria avanza a pasos agigantado, siendo unas compañías más ambicionas que otras.  Para el caso del fabricante del óvalo azul, el desarrollo de la nueva generación del Ford Mustang, revolucionará a este modelo, ofreciendo una versión hibrida y con tracción total.

Si bien la marca ya ofrece modelos electrificados e híbridos como el F-150 PowerBoost y el vehículo utilitario Mustang Mach-E totalmente EV, los deportivos de la marca no se habían contagiado de las cero emisiones. Es así como se anuncia que el “muscle car” más vendido del mundo ahora será híbrido.

Doble atractivo para este icónico ejemplar. A su electrificación se le suma una nueva característica que lo hará un precursor en su segmento.  Además de convertirse en el primer Mustang electrificado, se combinará con un esquema que dará lugar a la oferta de tracción total, algo sin precedentes en la historia del deporte.

PUBLICIDAD

Lo que se sabe

Según informes, el nombre en código interno del proyecto para la nueva generación del Ford Mustang híbrido y con tracción total se conoce como S650. Su enfoque está dirigido a la actualidad de la industria sintonizada en las reducciones de C02, siendo esta la primera vez que se habla de un Mustang híbrido.

Este deportivo se impulsaría por un motor de gasolina V8 de alta potencia con tracción trasera, combinado con dos propulsores eléctricos instalados en el eje delantero. Este esquema da lugar a la oferta de tracción total. El sistema AWD en la práctica, otorga a este icónico vehículo una gran herramienta para competir con rivales de origen europeo.

Así mismo, la electrificación permitirá que este ejemplar alcance altos números de potencia sin poner en riesgo las regulaciones a cumplir en temas globales anticontaminación. Respecto a su llegada, los funcionarios de la compañía dijeron a los distribuidores que se lanzará un nuevo Mustang en 2023 y que se agregaría este modelo híbrido a la línea para 2025.

A pesar de todas las novedades, este Mustang no cambiaría de plataforma. La nueva generación adoptaría una versión profundamente actualizada en la plataforma actual. 

Lea también: Así podría verse un Ford Mustang eléctrico para la próxima década


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD